Prohibido besarse en público

22 de septiembre del 2012

Estos son los siete lugares del mundo en los que mostrar afecto a la pareja es un delito y se castiga con multas o la cárcel.

Lugares donde es prohibido besar

Lugares donde es prohibido besar

Una pareja en Pattaya (Indonesia) fue la ganadora del Guinness Record 2012 al beso más largo del mundo; los dos hombres duraron 50 horas y 25 minutos. La pareja recibió 6 mil dólares y dos anillos de diamantes.  Pero así como existen varias ciudades en el mundo que organizan competencias para premiar al beso más largo o más apasionado en público, en otros lugares está prohibido, e incluso es delito,  mostrar  afecto al ser amado.

Algunas culturas y religiones no permiten que las parejas se den besos en parques, bares o restaurantes, ya sea por convicción o porque lo consideran inadecuado. Estos son los siete lugares del mundo  donde darse un beso con su novia o esposa le podría salir caro:

Guanajuato, México

En el 2009, el Alcalde de Guanajuato en ese momento, Eduardo Romero Hicks, prohibió los besos en público porque consideraba que eran escenas obscenas y que iban en contra de la moral de sus ciudadanos. Desde entonces está restringido el acto amoroso. Hace unas semanas un joven fue encontrado besando a su novia en público frente a unos niños, una señora que se encontraba en el lugar le tomó una foto y el joven fue llevado a la cárcel, donde pasó 35 horas por haber cometido el delito. El mismo Alcalde también prohibió pedir limosna.

Guanajuato

Colegios de Australia

Para mejorar la convivencia en los colegios, la mayoría de los establecimientos educativos de Australia han optado por prohibir las caricias, besos y afectos en los recreos. El objetivo de esta restricción es darles un mejor ejemplo a los niños más pequeños.

Colegios en Australia

Dubái, Emiratos Árabes

Por su alta afluencia de turistas, por los centros comerciales y espacios públicos de Dubái circulan carteles en donde anuncian que está prohibido besarse y tomarse de la mano. Está prohibida cualquier demostración de afecto y los desnudos en sus playas. Una pareja británica, que estaba de paseo y no conocía las reglas, fue sentenciada a un mes de cárcel por besarse en público. Solo se pueden dar besos en la mejilla.

Dubai

Halethorpe, Estados Unidos

Son dos las sanciones que puede pagar una pareja si se besa en público en la pequeña ciudad de Halethorpe: una multa o varios días en la cárcel. Sin embargo, a los enamorados se les permite darse un beso de menos de un segundo. Desde el 2009 se han restringido las muestras de afecto en este lugar, pues consideran que van en contra de la moral de sus habitantes.

Iowa, Estados Unidos

En el Estado de Iowa, en Estados Unidos, sus primeros habitantes fueron europeos que trajeron costumbres reservadas. Por eso, en todo Iowa los hombres con bigote tienen prohibido besar a una mujer en un espacio público, y en algunos pueblos no se permite saludar de beso a un extraño. El castigo para quien rompa la ley puede ir desde una multa hasta varios días de cárcel.

Saludo de beso

Hartford, Estados Unidos

Hartford es la capital del Estado de Connecticut y también está en la lista de las ciudades norteamericanas donde está prohibido besarse en público. En este sitio, las mujeres casadas no pueden besar en la boca a sus esposos los domingos. Sin embargo, en esta ciudad no hay cárcel como castigo.

Hatford

Malasia

La ley de “Prohibido dar muestras de afecto en público” solo aplica para nativos del lugar. Malasia es uno de los sitios predilectos para la Luna de Miel de los recién casados, por eso los turistas sí pueden besarse en público y caminar tomados de la mano. Sin embargo, las autoridades están pendientes de que no vaya a suceder ninguna escena que sobrepase los límites establecidos.

Malasia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO