Bepow: comunicación, amor propio y emprendimiento

23 de marzo del 2019

KienyKe.com conversó con las cofundadoras.

qué es bepow

Inspirarse para inspirar a otros no es fácil con las diferentes historias de vida que tiene cada hombre o mujer. Las experiencias marcan el camino y destino para querer dejar una huella y una transformación en otros y ahora con el poder de las redes sociales es mucho más fácil.

No existen las limitaciones o barreras gracias a la era digital y los diferentes canales de comunicación para expresar un cómo me siento, qué quiero hacer o manifestar una inconformidad. Carla de la Vega y Tatiana Córdoba, dos mujeres que se cruzaron en sus diferentes lugares de estadía en el mundo decidieron crear y darle vida a Bepow.

Las plataformas digitales ya no son una herramienta para explotar, crear y empoderar. Es así como Carla y Tatiana que se conocieron en Estambul y Dubai decidieron crear el medio de comunicación que se enfoca en decirle a las mujeres de habla hispana que no están solas, y que si tienen sueños que nada es imposible.

“Be poweful, significa ser poderosos, y que las mujeres tengan un  poder interior y exterior, que las mujeres podamos alcanzar nuestros sueños y dejar atrás a un lado las limitaciones internas”, confesó Carla de la Vega, periodista española con más de 15 años de experiencia a nivel y escritora.

¿Si soy capaz?, ¿si me van a contratar'”, fueron las preguntas que se hizo Tatiana a sí misma cuando comenzó a vivir en Dubai y en Carla encontró no solo una amiga sino un apoyo para esos momentos difíciles donde cuestionarse es contraproducente.

Carla de la vega y tatiana córdoba

Tatiana es economista y estadista y junto con carla hicieron un ‘click’ para comenzar a emprender y tener siempre de la mano los asuntos de mujer para hacerlas poderosas y no tener ninguna barrera cultural y propia para hacer realidad los sueños.

Bepow nació hace más de seis meses y el recibimiento en redes sociales fue sorprendente. En tan solo ocho meses en Instagram ya tienen 23.000 seguidores.

“Leer los mensajes de ellas son motivación, el hecho de que yo este en Bepow no significa que yo me las sepa todas, por ejemplo yo lucho contra el síndrome del impostor, entonces cuando leo los mensajes de las seguidores hay más mujeres que se sienten así y hay un red, es un proceso personal también”, comentó Tatiana.

El medio de comunicación tiene secciones como BePow, BeCollaborative, BeInspired y BeConfident, y allí hay entrevistas a mujeres que se han destacado en lo deportes, ciencias y el emprendiemiento para inspirar a más mujeres a hacer realidad sus proyectos sin miedo a ser juzgadas por la sociedad o por ellas mismas.

“En Bepow lo que queremos hacer es pasar el testigo, aun público más joven, y ayudar sentirse bien  y al mismo tiempo es un trabajo propio, es un proceso bidireccional. Bepow no solo esta ayudando a más mujeres en el mundo, sino también a Tatiana y Carla”.

Reconocer para solucionar

“Cuando nosotras decimos que tenemos el síndrome del impostor, los seguidores se ven reflejadas en nosotras y para aprender de nuestro camino o para reconocerlo. Se necesite tener consciencia y reconocerse, además de saber que no están solas, el abrirse y reconocer es el primer paso para el empoderamiento”, confesó de la Vega.

Compartir experiencias es uno de los complementos de Bepow para comenzar a hacer comunidad y dejar un mensaje en las mujeres y hombres que se sienten identificados y con una voz para superar etapas difíciles, tomar decisiones y tener más perspectivas.

Carla de la Vega cocreator de bepow

“El año pasado nuestro eje para hablar con las entrevistas fue el miedo, con todas las que hablamos nos dijeron que si, desde Sofía Gómez hasta Paola Pinilla, astrofísica de la Nasa, hemos hecho una labor y nos llegaron mensajes diciendo que gracias porque tener miedo es normal y que hay que superarlo. ay que dar mayor visibilidad, no tenemos que ser las super mujeres y ser de hierro sin sentir nada de miedo”. puntualizó Córdoba.

Somos más fuertes juntas

“Hay que empezar con el circulo más cercano, con las propias amigas, y es porque siempre ponemos un escudo y creemos que nos vana juzgar, hay que abrirse un poco y ahí uno se va dar cuenta de que las mujeres llegan a un punto común donde no nos sentiremos solas en situaciones cotidianas. También que resaltar el trabajo de sus amigas o compañeras de trabajo, es exaltar su trabajo”, comentó Tatiana.

Tatiana Córdoba cocreator bepow

El objetivo de Bepow no solo es crear consciencia sino tener acciones que cambien un poco la actualidad y acabar con los estereotipos de prejuicios y miedos entre las mismas mujeres.

“Lo que le ha pasado a mi hermana, Vanessa Córdoba, con las denuncias del fútbol femenino, fue hasta que ellas se abrieron entre ellas y comentaron sus situaciones…y ahora juntas han logrado un avance mayor en el fútbol femenino, para vencer el miedo”, puntualizó Córdoba.

Carla de la Vega analiza la actualidad y hace su apreciación en que las mujeres si se unen pueden dejar un mensaje más claro, más fuerte y poderoso con respecto a situaciones que quieran cambiar.

Los retos en el día a día

“Hay que aceptarse y quererse y luego buscar colaboraciones, hablo desde el entorno masculino y femenino, y allí radica el reto, porque nos han educado en la diferencia. En el mundo profesional lo estamos haciendo bien, ya hay un red de apoyo muy importante, ya somos muy buenos en nuestras profesiones, hay que creérnoslo”, manifestó de la Vega.

En el Harvard Business Review han manifestado que la confianza debe ser igual de fuerte a una competencia. Esta comprobado que las mujeres son las que más terminan una carrera universitaria y tienen más estudios para estar en un cargo importante o crear una empresa.

“desde que tengamos una voz y que somos competentes y nos dejamos de cosas muy pequeñas que nos desenfocan de demostrar todo. Crear consciencia es muy difícil porque se empieza a cuestionar todo y es ahí donde uno se empieza a querer más”, puntualizó Tatiana.

Sin embargo, las creadoras de Bepow han ido mucho más allá de decir, hay que quererse, puesto que si se puede leer en diferentes artículos, llegar hasta ese punto: “Saber tus puntos fuertes y puntos débiles, aceptarlos, No pierdan el tiempo haciendo fuertes sus puntos débiles, al contrario hagan mas fuertes sus puntos fuertes, nos dijo Paola Pinilla”, puntualizo la periodista y escritora.

Bepow se proyecta como el medio de comunicación alternativo para el crecimiento profesional y de emprendimiento y hacerlo internacional. La meta es que todas las mujeres del mundo hispanoparlante reconozcan que las mujeres son iguales sin importar culturas, situaciones o barreras.

Este medio de comunicación tiene un 80 % de presencia en Colombia y un 13 % en España. El objetivo es darle esa voz internacional a la mujeres y que en el mundo corporativo hay mucho trabajo incluyendo a la población masculina y la pluralidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO