Las megaobras que cambiarán la cara de Bogotá

Las megaobras que cambiarán la cara de Bogotá

18 de noviembre del 2018

Bogotá es una ciudad que busca tener un cambio en 2019. La capital del país, de la mano de Enrique Peñalosa, planea diez megaobras que modificarán la cara del territorio. Los ciudadanos podrán sonreír y recibir con sus propias manos los proyectos que mejorarán la calidad de vida de todos.

Bogotá sin carreta pretende ser una ciudad con una nueva imagen. El alcalde Enrique Peñalosa quiere en los próximos meses ofrecer una vida digna a las personas.

“Bogotá es de todos y para todos”, es una de las frases del mandatario que intenta reflejar en los proyectos.

Las diez megaobras se convirtieron en una idea del alcalde, ahora en ejecución, porque la ciudad lo necesita y no hay otra forma de crear conciencia sino es demostrando que la ciudad puede ser mejor todos los días.

Proyectos como el metro o la renovación de la Carrera Séptima romperán paradigmas en el país en cuanto a temas de innovación.

La entidad garantiza trabajo por estas megaobras para finalizar un 2018 positivo e iniciar un 2019 con gestión y herramientas que otorguen a los ciudadanos la seguridad de que Bogotá está en obra.

  • TRONCAL CARRERA SÉPTIMA

Esta importante obra que transformará este importante corredor de la ciudad es la obra pública más grande del país.

La licitación se abrió en octubre de este año y será adjudicada en febrero de 2019. Se espera que las obras de este importante proyecto arranquen en septiembre del próximo año.

  • AVENIDA ALSACIA – TINTAL

La Avenida Alsacia Tintal beneficiará a más de un millón y medio de habitantes de 130 barrios de las localidades de Kennedy y Bosa.

Será adjudicada en diciembre de este año y las obras iniciarán en mayo de 2019.

  • EXTENSIÓN TRONCAL CARACAS

La extensión de la Troncal Caracas desde la estación Molinos hasta el Portal Usme beneficiará a más de un millón de habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

Esta obra será adjudicada en febrero de 2019 y las obras arrancarían en junio del próximo año.

  • TRONCAL AVENIDA 68

La troncal de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros, y va desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Allí se conectará con la troncal de TransMilenio de la Séptima.

  • TRONCAL AVENIDA CIUDAD DE CALI

La troncal Avenida Ciudad de Cali tendrá conexión con la Primera Línea del Metro en la Avenida Villavicencio.

  • AVENIDA EL RINCÓN

Se trata de la intersección de la Avenida El Rincón por Avenida Boyacá que complementará el proyecto de la Avenida Rincón – Tabor.

  • TRONCAL CENTENARIO (CALLE 13)

La apertura de la licitación es en junio de 2019, se adjudica en agosto, se firma el contrato en septiembre y la obra comienza en febrero de 2020.

  • ALO SUR

La licitación de esta obra se abrirá en julio de 2019 y su adjudicación será en octubre del próximo año, se firma el contrato en noviembre de 2019.

  • ACCESOS NORTE

La licitación de estas importantes obras que desembotellarán la salida de Bogotá hacia el norte se abrirá en diciembre de este año.

  • METRO DE BOGOTÁ

La primera línea del Metro para Bogotá no tiene reversa. Ya se avanza en el proceso de selección de las empresas que harán parte de la licitación que será adjudicada el próximo año.