¿Qué pasará con los papamóviles?

Foto: Presidencia

¿Qué pasará con los papamóviles?

8 de septiembre del 2017

Uno de los protagonistas de la llegada del Papa Francisco a Colombia ha sido su medio de transporte, el peculiar papamóvil. Francisco usará en total tres de estos carros en los trayectos que recorrerá en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. La camioneta Chevrolet Traverse fue adaptada bajo los estándares que dicta el Vaticano y fue modificada en la planta de General Motors de Bogotá por un equipo de expertos de la compañía.

Para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente. También se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pudiera tener más contacto con la gente, como es su deseo. Adicionalmente, varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, fueron  adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.

Cada uno tiene un detalle que los diferencia: En uno está el logo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino del cual es hincha Su Santidad. En otro se observa la imagen de la patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá; y en el último se escribió la frase: “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”.

En Bogotá y Villavicencio se usará el mismo, otro estará en Cartagena y el otro será enviado a Medellín. Cabe resaltar que los vehículos no están blindados.

Pero, ¿Qué pasará con estos vehículos cuando se vaya el Papa?

Los tres vehículos serán donados a la Conferencia Episcopal para que sean usados en las demás visitas del Papa Francisco por Latinoamérica, así lo aseguró el ingeniero jefe de General Motors, Keyvan Rahmani. “Nos encantaría que se vayan del país porque es una bandera del trabajo colombiano”, afirmó.

Según informó Rahmani, no todos los países que visita el Papa tienen la capacidad para construir un carro especialmente para el Papa, razón por la cual se aprovecharán estos vehículos en futuros viajes.