¿Qué pasó con Soner Ertek?

2 de julio del 2018

A esto se dedica el francés.

¿Qué pasó con Soner Ertek?

La clasificación a Brasil estaba hecha y solo quedaba esperar para el día cero. Radamel Falcao García jugaba el partido con su actual equipo, AS Mónaco y fue víctima de una falta que perjudicó y fue un obstáculo en su carrera deportiva.

Soner Ertek, defensa del equipo francés de cuarta división, Monts d’or Azergues Chasselay en su trabajo de no dejar al atacante colombiano, le hizo una falta que lesionó a Falcao. No fue una molestia muscular fue un rotura de ligamento anterior cruzado.

La recuperación que dieron a conocer era de seis meses, tiempo que no fue suficiente para que Falcao participara en su primer mundial. Aquel 22 de enero de 2014 fue inolvidable para la Selección Colombia, que sufrió una baja sensible y que los colombianos entre la tristeza y el enojo, atacó al francés por medio de las redes sociales.

Ertek, fue victima de insultos, bromas y hasta amenazas por parte de internautas que se dejaron llevar por el enojo y la pérdida de Falcao en la Selección. El colombiano solo agradeció los mensajes de apoyo que recibió y se entregó a la cirugía en Porto y a la recuperación.

Gracias a todos!!!

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

Ertek, un jugador aficionado que vivía el fútbol a flor de piel y buscaba también ser un referente para su equipo. Su palmarés en el 2014 fue fructífero con relación a los 23 partidos que alcanzó a jugar y un solo gol que marcó en dicha temporada.

La temporada 2015/2016 cambió de equipo para estar en el Villefranche, que es un equipo de cuarta división. Alcanzó a jugar 21 partidos y marcó otro gol para su carrera. A los 30 años el francés decidió ponerle fin a su carrera.

“Es una situación complicada, para mi fueron cosas que pasan en un terreno de juego, Espero que la lesión de Falcao no sea grave y que se pueda recuperar rápidamente”, comentó Ertek a medios franceses luego del accidente.

El colombiano con un buen carácter y humildad, le escribió por medio de sus redes sociales “Soner Ertek gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol”.

Sin duda una muestra que el fútbol puede dar y quitar, pero que en cada persona está la capacidad de renacer como el ave fénix y no darse por vencido. Falcao lo demostró y vivió en carne propia cuando fue contratado en el fútbol inglés y no fue tenido en cuenta para volver a tomar confianza en el Manchester United y Chelsea.

Mientras Falcao pasaba mucho tiempo en el banco, Soner decidió retirarse en el 2015. Ertek, ahora dicta clases de geografía e historia en la villa francesa. Sus estudios realizados en la Universidad de Lyon hacen que ahora se dedique a la enseñanza y quede con el amargo recuerdo de haber jugado con uno de los mejores jugadores del momento en la Selección Colombia.

Falcao volvió al Mónaco y su carrera despejó de nuevo y esta vez su objetivo estaba intacto: mundial de Rusia. Los goles con el equipo ‘monegasco’ le devolvieron la gloria y la titularidad en la Selección Colombia que se consagró en las eliminatorias y posterior primera fase del Mundial contra Japón, Polonia y Senegal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO