José Pékerman en 50 partidos vestido de ‘tricolor’

4 de julio del 2018

José Pékerman completó ante Inglaterra su partido 50 con la Selección Colombia. El estratega argentino, con 25 encuentros ganados, 11 empatados y 14 perdidos tiene un récord que quedará vigente a pesar de que no continúe en el combinado nacional. Hasta el momento se desconoce si el D.T seguirá con el equipo. “No hablaré de mi […]

José Pékerman Selección Colombia

José Pékerman completó ante Inglaterra su partido 50 con la Selección Colombia. El estratega argentino, con 25 encuentros ganados, 11 empatados y 14 perdidos tiene un récord que quedará vigente a pesar de que no continúe en el combinado nacional. Hasta el momento se desconoce si el D.T seguirá con el equipo. “No hablaré de mi futuro por ahora”, fueron sus palabras.

El estratega argentino llegó a territorio colombiano con el corazón en la mano. Quería hacer de este proceso algo inigualable. Lo logró cuando los jugadores comenzaron a creer en él. Cuando lo vieron como un padre que los acompañaba a pocos metros del campo de juego.

Para el estratega, asumir las riendas de los colombianos fue un reto tras tres mundiales de ausencia de la ‘tricolor’. El equipo necesitaba aferrarse a una nueva ilusión, la de Pékerman.

La eliminación ante los ingleses significó un golpe duro de digerir para los futbolistas y el técnico que, aunque agradeció a los deportistas por la entrega, no logró evitar el rostro cabizbajo.

No quedan culpables. La entrega fue total y eso lo reafirmó Pékerman tras terminar el partido: “Se dio todo y no tengo nada más que un orgullo por estos deportistas”.

Lo único cierto es que ahora el entrenador regresará al país en las próximas horas con los jugadores y su cuerpo técnico para recibir un homenaje en la capital que estará a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol y los patrocinadores del equipo.

Los dirigentes de la federación esperan conocer la voluntad del entrenador. El vínculo finalizaba una vez culminara la participación en el mundial y ahora la decisión será del técnico que sabe que se viene un recambio generacional que apunta a la Copa América 2019 y Qatar 2022.

En septiembre el estratega cumplirá 69 años y esa es una de las razones por las que podría dar un paso al costado para dejar que otro D.T tenga la oportunidad de dirigir la selección y para tomar un descanso después de haberle entregado al fútbol su vida.

Tras terminar el partido ante los ingleses se vio a un Pékerman sobrio que caminó hacia el centro de la cancha, abrazo a todos sus futbolistas y les dio palabras de aliento a pesar de sentir, al igual que ellos, la frustración de la eliminación.

“La diferencia fue de solo un penal porque no fueron superiores. Estoy muy feliz por este equipo”, dijo el argentino que ahora tendrá tiempo para decidir si renueva contrato o si da por terminado su proceso. De cualquier manera tendrá las dos mejores participaciones de Colombia en un mundial: octavos de final  (Rusia) y cuartos de final (Brasil).

Los hinchas de la ‘tricolor’ solo le dicen “gracias José”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO