Jota Mario y una vida dedicada a la TV colombiana

Jota Mario y una vida dedicada a la TV colombiana

6 de junio del 2019

Millones de colombianos fueron testigos de sus ocurrencias y sentido del humor. Familiares, amigos y seguidores lo describen como un ser humano de grandes cualidades y una sensibilidad única. No le negaba un saludo a nadie y hacía con total agrado algo que es tan difícil encontrar por estos días: escuchar. Colombia está de luto. Llora la partida de uno de los referentes en el mundo del espectáculo: Jorge Mario Valencia Yepes.

Escuche la vida y obra de Jota Mario Valencia:

Jota Mario o ‘Jotica’, como siempre lo llamaron sus seres queridos, siempre fue considerado como un genio de la pantalla chica. Su sencillez para comunicarse con los televidentes, sumada a sus cualidades humanas lo llevaron a consolidarse como uno de los grandes referentes de la televisión colombiana, al lado de figuras como Fernando González Pacheco, Hernán Orjuela, Carlos Calero y Jorge Barón.

Lea También: Fallece Jota Mario Valencia

“Se va otro gigante de nuestra televisión. Trabajador incansable, amante fiel de su oficio. Buen viaje Jota Mario. Un gusto haber compartido contigo”, expresó visiblemente conmovido el actor Andrés Parra.

Sus compañeros de set lo describen como una persona humilde y trabajadora. Le encantaba madrugar. Era disciplinado. Todo un maestro e inspiración con las nuevas generaciones.

“Se fue el último de aquel inigualable trío de presentadores de variedades de la TV colombiana… ‘El Bobito’, ‘El Viejito’, ‘Doña Gloria’… Adiós a la TV de mi infancia”, recuerda el periodista Juan Pablo Calvás.

Pocos se pueden dar el lujo de decir que son la mente detrás de los grandes formatos televisivos que se han transmitido en los últimos años en Colombia. Jota Mario lo podía hacer, sin embargo, su personalidad no se lo permitía. En su estancia en la televisión participó en programas como ‘Valores Humanos de PROMEC’, ‘Buenos días Colombia’, ‘Día a día’, ‘Muy Buenos días’, ‘Sábados felices’, entre otros.

Un hombre espiritual

Más allá de su amplia experiencia en el mundo de la televisión, Jorge Mario era un apasionado por la escritura y todo lo relacionado con la espiritualidad. Fue ponente de innumerables conferencias y escritor de libros como ‘Volver a vivir’, ‘El ángel del amor’, ‘Correo angelical’, ‘El paradigma del hamburguesa’, entre otros.

Además le puede interesar: ¿Qué tiene Jota Mario Valencia?

En septiembre de 2018 vivió uno de los momentos más emotivos en su carrera como presentador. El 7 de septiembre se emitió el último programa de ‘Muy buenos días’, el programa matutino del Canal RCN, que Jota presentó y dirigió por más de 16 años.

“Llegó el momento de agradecer y decir hasta pronto… Las despedidas son necesarias para poder reencontrarse. A algunos les parecerá muy gracioso que yo me vaya de aquí, a otros hasta los hará felices… Gracias a Dios, a mi familia, a ustedes los televidentes a los que me debo, a los que no soy de sus afectos y hablan de mí como si me conocieran, gracias. Me han impulsado demasiado”, expresó Jota, entre risas pero con un sentimiento de nostalgia, el día que las luces del set de ‘Muy Buenos Días’ se apagaron por completo.

Los últimos días del presentador estaban marcados por la tranquilidad. Regresó durante un tiempo a la casa de su madre en su natal Medellín. Ese pequeño espacio le permitió reencontrase y empezar con gran fuerza un proyecto que aplazó por varios años: su canal de YouTube, en el que en menos de ocho meses alcanzó más de 44.000 suscriptores y trataba temas de orden espiritual.

Lea también: Jota Mario y su salida del Canal RCN. 

“Vamos a estar siempre unidos. Los invito, con el cariño sincero de siempre, a que nos encontremos ya en mi canal”.

Días antes de que fuera hospitalizado en Cartagena, Jota visitó las instalaciones del Canal RCN, la que fue su casa durante varios años y con la que estaba en conversaciones para un posible regreso.

Jorge Mario Valencia, además de talentoso, excelente profesional y persona fue el maestro de varias generaciones de periodistas y presentadores. KienyKe.com lamenta profundamente su fallecimiento y expresa las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO