Allison Correa: la campeona de las 100 medallas

Allison Correa: la campeona de las 100 medallas

18 de julio del 2018

Sacrificio y esfuerzo. Esas son las características que, dice Allison Dahiana Correa, la han llevado a alcanzar una serie de triunfos, que hace poco la convirtieron en la campeona mundial de fondo en el certamen que se disputó en Holanda. La costumbre de ser siempre la primera en llegar a entrenar y la última en irse, fue una de las particularidades que han hecho que la deportista antioqueña siga obteniendo títulos a su corta edad, apenas 16 años.

A los cinco años de edad se puso por primera vez unos patines, después de que su mamá, Yamile Muñetón, la llevará a ver patinaje artístico y aunque no se dedicó a esa disciplina, fue amor a primera vista y empezó con sus primeros pinitos en el club “Gente Nueva”, en el Municipio de Bello. Para Allison, esos siete años que estuvo en el club, fueron fundamentales porque la prepararon como deportista, le permitieron soñar y le dieron alas para seguir luchando y cumplir sus metas.

Madrugar, ir al gimnasio, estudiar, seguir un régimen alimenticio y entrenar todos los días de dos a tres horas al día, es la rutina que tiene esta deportista. Sin embargo, para ella, no es tan difícil cuando se quiere lo que se hace. “Yo amo patinar, es mi vida, es lo que siempre quise. Si yo quiero ser la mejor patinadora del mundo y, para lograrlo, debo ponerle amor y sacrificio. Si me invitan a una fiesta o a entrenar, no lo pienso dos veces porque mis patines siempre están primero”, afirmó Allison a Kienyke.com.

Apoyo familiar

Allison se perfila como una de las grandes promesas del patinaje, con la ayuda de su familia y sobre todo de su hermano mayor, Duvan Correa, que es el gran apoyo de la deportista y la persona con la que ella más tiempo pasa.

“Mi familia es lo mejor que tengo, siempre están ahí dándome aliento, me acompañan a las competencias, me hacen barra y sobre todo me dan mucha seguridad porque sé que confían en mí. Sobre todo mi hermano, yo he tenido momentos en que quiero renunciar, quiero dejarlo todo, pero ahí está él que me hace creer en mí, es la persona que me alienta y no me deja sola en los momentos más difíciles”, expresó.

La emoción de las carreras le hace olvidar el dolor de las caídas que son tan comunes en esta disciplina. Su motivación para seguir compitiendo fue creciendo a medida que sumaba medallas por sus logros en la pista. Cuando se le preguntó cuántas medallas tenía, su respuesta entre risas fue: “No sé si es un agüero pero no me gusta contar las medallas, me da miedo que eso pare ahí, pero lo que llevo del patinaje más o menos son 110”.

Más allá de la adrenalina que experimenta en cada competencia, la principal motivación es ganar:”El montarme en el primer puesto en el podio es el que se queda en la memoria de las personas, esa emoción es lo que más me gusta”, dijo.

Triunfos

Hace dos años llegó al club de Patinaje de Envigado (PAEN), fue una decisión al principio difícil para la deportista porque era dejar a sus amigos y su entrenador que la vieron crecer y fueron testigos del proceso que estaba teniendo. Pero ese cambio la llevó a nuevos retos, a conocer nuevas personas y seguir creciendo profesionalmente.

Su entrenador actual es Ivan Vargas y para Allison es una bendición contar con el apoyo de él: “Agradecida enormemente con el mejor entrenador del mundo”.

Kienyke.com/ Diego Blandón

Desde muy pequeña, Allison tiene como referente a Fabriana Arias, la deportista antioqueña que estuvo junto a ella en el mundial de Holanda y quién ganó dos medallas de oro y dos de bronce. La paisa quisiera algún día tener el nivel de Arias y poder superar los marcadores, ambas están en el mismo club pero en diferentes categorías.

El año pasado fue la primera vez que Allison salió del país para la Copa Europea realizada en Geisingen, Alemania. Para ella fue un sueño cumplido y la preparación para la competencia mundial en Holanda, la paisa ganó medalla de bronce en los 3.000 metros en la categoría Juvenil.

Ha estado en distintos campeonatos de patinaje, obteniendo victorias en competencias regionales y nacionales, pero sus metas son mucho más ambiciosas. Hace poco se llevó a cabo el Mundial de Patinaje de Carreras en Holanda 2018 y ha sido lo más importante que la deportista ha ganado hasta el momento.

La preparación que tuvo para el Mundial fue “bastante fuerte”. Según Allison fueron aproximadamente dos meses y medio, era un entrenamiento en la mañana, la tarde y la noche, pero valió la pena porque fue una satisfacción el estar allá y convertirse en campeona mundial.

La deportista ganó oro en 5.000 metros Eliminación, plata en 500 metros Velocidad y 300 metros en Relevos.

WORLD CHAMPION???????????? • •5000m-eliminación????????⌛☄ • No hay palabras para expresar la felicidad que siento????❤???? Agradecer a Dios y a todas las personas que junto conmigo soñaron????,un sueño el cual se hace realidad.Mis papás y mi hermanito @ydc16 @luzyamilemunetond por ser ese apoyo incondicional,por ser quienes han sufrido conmigo en los momentos dificiles y me han animado a seguir adelante y a levantarme???? Mi entrenador @ivanv.piza por confiar en mi y ser mi guía en este duro camino????❤ Gracias a todos los que aportaron un granito de arena!!pdt: (Ellos saben quienes son)❣???????????????????????? Y como dije hace unas horas EL TIEMPO DE DIOS SIEMPRE ES PERFECTO????????03/07/18???????????? #worldchampion2018 #Manillapower???? #Merecesloquesueñas

A post shared by Allison Correa. (@allisoncorrea6) on

A pesar de que Allison creyó que llegaría a Colombia para disfrutar de largas horas de sueño en la cama, compartir con su hermano y estar en redes sociales, eso lo podrá disfrutar luego. Pues en este momento sigue entrenando fuertemente para lo que se viene dentro de cinco meses, un nacional para seguir apuntando para el selectivo y el evento más importante que es Interligas, en el cual tendrá el honorable compromiso de representar a su departamento.

El patinódromo de Envigado es el escenario perfecto para la deportista siga luchando por sus sueños, ya que pronto pasará a la categoría de mayores y es un proceso lograr adaptarse. Quiere poder ser de la Selección Colombia y ganarse nuevamente un mundial en esta nueva fase.

“Todo es de gustos y lo que ames verdaderamente. Todo se logra con pasión, es gratificante poder mirar atrás y ver que todo ese esfuerzo me hizo campeona del mundo”, señaló Allison a este medio.