Iva Olivari, la jefa de Croacia en el Mundial

8 de julio del 2018

El fútbol en eventos como los mundiales no se ha destacado por la participación femenina en los seleccionados. Sin embargo, una mujer rubia, con lentes y traje negro se sienta al lado de Zlatko Zalicdel técnico de Croacia, la única mujer en lograr este espacio en Rusia. Iva Olivari es jefa de la Selección de Croacia […]

Iva Olivari, la jefa de Croacia en el Mundial

El fútbol en eventos como los mundiales no se ha destacado por la participación femenina en los seleccionados. Sin embargo, una mujer rubia, con lentes y traje negro se sienta al lado de Zlatko Zalicdel técnico de Croacia, la única mujer en lograr este espacio en Rusia.

Iva Olivari es jefa de la Selección de Croacia y está en cada paso del equipo europeo que ha deslumbrado con su presentación en  el certamen. La ‘tía Iva’ como la llaman dentro del seleccionado ha sido una mujer apasionada por el deporte y su país.

Iva fue una de las mejores tenistas de la antigua Yugoslavia, dentro de sus logros más destacados derrotó a Stefi Graff, pero una lesión en su muñeca la alejaron de las raquetas.

Desde 1992 está con la selección de Croacia y allí busca que las mujeres tengan un rol más importante en el deporte más popular del mundo. Hoy ella lo hace con orgullo y con un privilegio que quiere compartir.

#moji❤️ #obitelj #family #hrvatska???????? #fifaworldcup2018 @ivanrakitic @mariomandzukic_official

Una publicación compartida de Iva Olivari (@iva_oli) el


Su trabajo y figura femenina en el fútbol masculino se dio a conocer cuando en el 2012,Davor Suker exjugador del equipo asumió ser el nuevo presidente de la Federación. Comenzó a ser más vista en todos los eventos del conjunto deportivo.

Iva es la jefa de la selección puesto que la responsabiliza de preparar la logística de los viajes, los partidos y la comunicación con la Fifa, entre otras tareas.

En el Mundial de Brasil 2014 tuvo que ver todos los partidos desde las gradas, mientras que en el Eurocopa del 2016 se le permitió estar en la banca junto a su equipo de trabajo ve los cambios, las debilidades y fortalezas que tiene Croacia en cada juego.

Ahora en Rusia es la única mujer que está en la banca con el técnico y tener una relación cercana con los jugadores que viven la pasión de los 90 minutos o penales.

La relación con el plantel es respetuosa y demuestran una amistad que se evidencia en cada abrazo, conversación y celebración después de cada juego en el mundial.

“Los chicos son fantásticos. Los quiero un montón y ellos me respetan. Con los más viejos tengo una relación de hermana-hermano, por una cuestión de edad. Pero ahora los más jóvenes ya me dicen Tía”, ha confesado Olivari a varios medios europeos.

Sin duda, el mundial de Rusia ha tenido sorpresas y un paso importante para las mujeres en el campo deportivo y en espacios que se han considerado totalmente masculinos, pero la ‘Tía Iva’ demuestra que no hay ningún lugar en la que la mujer no llegue y deje huella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO