¿Quién es Juan Pablo Bieri?

twitter

¿Quién es Juan Pablo Bieri?

24 de enero del 2019

Juan Pablo Bieri, con más de 20 años de experiencia laboral en el campo periodístico, solo duró cuatro meses y medio como gerente de RTVC, la entidad que produce y emite los canales de televisión y las emisoras públicas de Colombia.

El periodista, debido a el escándalo sobre acusaciones en su contra por censura, le presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque, este jueves 24 de enero, la cual se hará efectiva solo hasta el fin de mes.

La papa caliente le estalló a Bieri en las manos cuando se supone censuró al periodista Santiago Rivas y su programa ‘Los puros criollos’, al parecer, en represalia por la participación de Rivas en un video de la ‘La Pulla’, espacio multimedia de opinión de El Espectador, en el que se critica una ley que el gobierno impulsa llamada Ley TIC, la cual, según los críticos, le haría mucho más mal que bien a la televisión y radio de orden público.

El video de ‘La Pulla’ fue publicado en la plataforma de Youtube el 6 de diciembre de 2018. El mismo día Bieri se reúne con Diana Díaz, en su momento Directora de Señal Colombia; Martín Pimiento, Asesor Jurídico de Gerencia, y Alejandra Cendales, Asesora de Gerencia, para hablar única y específicamente sobre el programa Los Puros Criollos y su presentador.

En dicha reunión es evidente que el objetivo del gerente de RTVC y de Pimiento es acabar con el programa y sacar a Rivas por no “guardar silencio frente a las políticas públicas que expone el Estado” (palabras de Martín Pimiento).

¿quién es Bieri?

Juan Pablo Bieri Lozano tiene 44 años. Es ecuatoriano, nació en Quito en agosto de 1974. Se graduó de comunicador social y periodista en 2004 en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Tras su paso por sencillos empleos llega en 2005 al canal RCN televisión como editor periodístico y presentador. Acompañó a Claudia Gurisatti en el set de ‘La Noche’, donde hizo nombre y reconocimiento.

Luego pasa a la casa Editorial El Tiempo, a ser el presentador de CityTv, donde se queda hasta 2011 como presentador. Vuelva a la casa RCN y llega en 2014, llamado por Álvaro García, a ser el presentador de Red+ Noticias, donde gana un premio de periodismo Simón Bolívar a mejor crónica en televisión.

En 2018 es llamado por el entonces candidato a la presidencia de la República del Centro Democrático, Iván Duque, para que fuera el director de su campaña política, Duque gana las elecciones y un mes después de su posesión, el 10 de septiembre de 2018, Juan Pablo es nombrado gerente de RTVC, con un salario de $11.283.086.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO