Legarda, un talento silenciado por las balas

Foto: Luisa Ardila / KienyKe.com

Legarda, un talento silenciado por las balas

8 de febrero del 2019

Llegó temprano. Con sonrisa tímida saludó a quienes estaban en la redacción. Estaba ansioso. Con cada paso que daba, sus nervios parecían aumentar, pero en el afán de perseguir el sueño de ser un reconocido cantante, sabía que los nervios no estaban permitidos.

En su hombro derecho colgaba una maleta negra que parecía estar llena de ilusiones. Así llegó Fabio Legarda a KienyKe.com para presentar ‘Volverte a ver’, un sencillo de Leslie Shaw que contó con la colaboración del artista colombiano.

Legarda estaba comenzando su carrera musical. Aunque se consideraba tímido tenía claro a dónde quería llegar. Hablaba sin temor de sus sueños, de llegar lejos, no escondía su amor por Dios. Mientras conversaba sus manos estaban entrelazadas y solo las soltaba cuando le ponía un punto final a sus respuestas o cuando se acomodaba el blazer gris que ese día (octubre de 2017) combinó con un pantalón negro y una camiseta de impecable color blanco.

“Quiero llegar lejos. Quiero que Colombia sea mi punto de partida”, dijo, el joven artista.

A pesar de haber nacido en Popayán desde muy niño migró de ‘la ciudad blanca’ a Estados Unidos. Su destino sería Atlanta, lugar en el que rápidamente aprendió inglés y donde empezó con clases de música y canto. Con el pasar de los años sintió la necesidad de regresar a su país. Quería “ser profeta en su tierra”, como dicen popularmente.

Su carrera musical la empezó a consolidar luego de colaborar con Andy Rivera, en el tema ‘Ya estoy mejor’ y con Dylan Fuentes cantando ‘Uber sex’.  También compartió escenario con  Pitbull, J Balvin, J Álvarez y Don Omar; e incursionó en la música como productor y compositor.

No solo la música hizo parte de las pasiones de este joven artista. Participó en el reality ‘Masterchef Celebrity’, del Canal RCN, en el que conoció a quien era su actual pareja, la influenciadora Luisa Fernanda W; desde entonces se dedicó a crear contenidos web para distintas redes sociales.

‘Mi regalo’, una canción creada por Luisa Fernanda W, como dedicatoria a Legarda, fue el último videoclip que la pareja grabó, el cual en pocas horas alcanzó la posición número uno en plataformas digitales.

Luisa Fernanda W, el gran amor de Legarda

Su participación en Masterchef Celebrity no solo le trajo un gran reconocimiento a nivel nacional. Durante su estancia en el programa, su carisma, humildad y positivismo enamoraron a la influenciadora. Lo que para muchos era un amor momentáneo de reality, trascendió las pantallas y se consolidó en la vida real.

Con orgullo mostraban su amor en redes sociales. Disfrutaban cada momento como si fuera el último. Elogiaban en público sus virtudes y defectos.

“No es una foto “Linda” mucho menos posada. Pero es una foto que muestra la manera en que ella y yo nos protegemos. Ella es una mujer leal y sabe que yo con ella soy igual. Siempre real”, expresó el artista en una de sus publicaciones.

Legarda, además de ser el gran amor de Luisa Fernanda, fue el hombre que la impulsó a darle vida a su sueño musical, a que se olvidara “del qué dirán” y a afrontar sus temores. De igual forma lo hizo con Andy Rivera, uno de los primeros artistas que creyó en él y a quien motivó a llevar su carrera con más seriedad.

“Aún consciente de nuestra similitud en los proyectos y la posible competencia siempre te vi como un AMIGO, un amigo que en ese momento de mi vida me enseñó a que tenía que meterle ganas, yo andaba dormido, sin moral y en cambio tú solo hablabas de que la ibas a romper, y me cambiaste la mentalidad”, indicó Andy visiblemente conmovido.

View this post on Instagram

Te conocí hace 2 años o más y ese día te vi junto a @dejota2021 tan lleno de ilusiones y sueños, conectamos de una, mientras charlábamos yo pensaba en lo similares que éramos, las ideas tan parecidas, los sueños apuntando hacia un mismo lado, hasta musicalmente cuando nos juntamos sentí que el flow de lo que queríamos proponer era muy similar, incluso dentro de mi decía, me lleva ventaja porque tiene los ojos verdes y yo me veo muy montañerito, rapidito me va alcanzar. Y aún consciente de nuestra similitud en los proyectos y la posible competencia siempre te vi como un AMIGO, un amigo que en ese momento de mi vida me enseñó a que tenía que meterle ganas, yo andaba dormido, sin moral y en cambio tú solo hablabas de que la ibas a romper, y me cambiaste la mentalidad. Cuando empezaste a brillar de esa manera en la que querías, siempre me alegré, es más, te lo expresé y te dije que ya habías encontrado el foco que no le bajaras una sola raya, pero me faltó darte las gracias por lo más importante… Las GRACIAS POR DEVOLVERME LA FE EN MÍ, volví a querer trabajar gracias a ti. Y sabes brooo voy a decirle a tu segunda familia, esa que tú escogiste que en @_tezzla tienen las puertas abiertas. @itzzaprimera @dejota2021 @ryanroymusic @luisafernandaw que en lo mucho o poco que pueda servir, quiero aportar a que tu sueño se siga cumpliendo. No esperas una noticia así un día que aparentemente se ve normal, la verdad cuesta creerlo. Descansa en paz bro. ❤️

A post shared by Andy Rivera (@andyrivera_) on

En la memoria de sus familiares, amigos y seguidores, queda la imagen de un hombre honesto que siempre dio lo mejor de sí por perseguir su sueño musical. Un hombre que poco a poco estaba recogiendo los frutos de su carrera artística y que con su amor por Dios inspiró a decenas de personas a luchar contra sus temores.