El sueño cumplido de Morat

12 de enero del 2020

Los artistas hablaron con KienyKe.com.

El sueño cumplido de Morat

Están a horas de cumplir uno de los grandes sueños de su niñez. El sol golpea con gran fuerza sobre el coloso de la 57. Ellos con gran seguridad caminan alrededor del césped y observan las graderías del Estadio El Campín, escenario en el que se presentarán por primera vez este domingo.

El sueño de todo artista bogotano es hacer algo en El Campín. Los que son artistas con la pelota añoran demostrar sus dotes como futbolistas. Quienes se desenvuelven en el mundo la música quieren realizar un concierto con el máximo escenario de los capitalinos lleno. Este es el caso de Morat, la agrupación a la que el sueño se le hará realidad en el marco del torneo ESPN, donde tendrán la oportunidad de ser los invitados musicales.

“Este es un sueño hecho realidad. El Campín no es solo el máximo escenario para los deportistas, también donde se hacen los conciertos más importantes de Bogotá. Es un escenario espectacular que tiene como coincidencia que nuestro show siempre ha estado pensado para escenarios así grandes como este”, afirmó Juan Pablo Villamil integrante de Morat.

A diferencia de otros artistas, no tienen en pelos en la lengua para hablar de fútbol. Son fanáticos de este deporte y confiesan con naturalidad el equipo del que son hinchas. Martín es fanático de Santa Fe y está al tanto de toda la actualidad del equipo capitalino. Juan Pablo Villamil, a quien sus propios compañeros proclamaron como el más futbolero, es hincha fiel de Atlético Nacional. Mientras que Simón es un caso bastante particular.

“Yo soy del equipo que menos hinchas tenga en el lugar donde me toque ver un partido”, comenta entre risas.

En este 2020 la banda cumple cinco años desde que dio su salto al estrellato. El grupo de amigos que se conoce desde los cinco años y ensayaba en una finca vivió un 2019 de ensueño. Recorrieron gran cantidad de países de habla hispana, se consolidaron como una de las agrupaciones del momento, además se sintieron a gusto con la forma en que se dio todo.

Su clave del éxito es enfocarse en hacer música. No piensan en cifras, no piensan en números. Solo quieren transmitir los sentimientos y sensaciones que pasan por su cabeza. Con tan buena suerte que el público también se ha sentido conectado con lo que buscan transmitir.

“El 2019 fue un año en el que cumplimos un montón de sueños en cuanto a sitios a los que queríamos ir. Muchos de ellos son escenarios con los que soñábamos cuando estábamos empezando y llegar a este punto en la banda genera una gran responsabilidad con el público y eso nos motiva a que cada canción sea mejor y a darlo todo en cada concierto”.

En tiempos de redes sociales, para los artistas la relación con el público es vital. Morat no duda en asegurar que consideran a su público el mejor de todos y las cifras lo demuestran. Más de 800 millones de reproducciones en YouTube. 1.5 millones de seguidores en Instagram, y en sus cuentas personales cada uno supera los 300.000. Por eso el mensaje a sus fanáticos es claro y preciso:

“Son lo mejor que podemos tener. Corremos con la suerte y la fortuna que la gente se ha hecho sentir muy cercana a nosotros siempre que lo hemos pedido o incluso cuando no”.

La banda integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, a pesar que son cautos al hablar sobre proyectos futuros y colaboraciones, esperan vivir un 2020 de ensueño. A finales de 2019 presentaron ‘Enamórate de alguien más’, sencillo que en cuatro semanas cuenta con más de ocho millones de reproducciones en YouTube. Asimismo, gracias a su tour ‘Balas perdidas’ se abrieron más puertas para visitar otros lugares.

“Este será un año de mucha música. En este 2020 vamos a sacar un montón de canciones nuevas y colaboraciones que no podemos revelar ahorita. Vamos a estar en Chile, México y varios lugares que pronto  anunciaremos”.

Por: Andrés Romero Cuesta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO