Paola García, la colombiana en la MLS

12 de noviembre del 2018

La jefe de comunicaciones que espera el mundial 2026.

Paola García, la colombiana en la MLS

Hace 19 años llegó a Nueva York, habla inglés y español a la perfección. Su sueño y realización como profesional luego de haber estudiado Antropología era tener un trabajo en el que pudiera hablar también español y no perder su lengua materna. Hoy en día Paola Andrea García se desempeña como jefe de comunicaciones de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Paola nació en Bucaramanga y sigue la actualidad de su equipo a pesar de la distancia. Como toda profesional en el oficio de las relaciones públicas cuando asumió el reto de hacer pasantías en los Yankees de Nueva York, comenzó a descubrir que su destino estaba marcado por los deportes.

“Tengo un trabajo divertido, es fútbol que apasiona a todos. Cuando ingrese a la MLS fue muy importante que aprendiera de publicidad y periodismo. También me informé mucho del fútbol a nivel global ese fue el reto más grande que tuve”, confesó García a KienyKe.com

El destino la premió trabajando para la MLS donde ha sido feliz conociendo jugadores, directivos y personajes del fútbol mundial que han visto en la liga norteamericana una proyección e innovación en el ‘deporte rey’.

Paola no solo va a ver partidos de fútbol, sino también divide su tiempo en ir a ver tenis, NBA y béisbol. Además sigue muy de cerca la actualidad de los ciclistas colombianos que son referencias a nivel mundial.

No tiene un ídolo en especifico, pero su gato fellini Falcao es el fiel reflejo de cómo el jugador samario impactó en la vida de Paola luego de clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Brasil en el 2014.

Su presente y futuro está en Estados Unidos y quiere cumplir metas como llegar a ser la oficial de medios en un mundial de fútbol y poder crear su propia empresa de agencia de relaciones públicas deportivas. Por ello es feliz en su trabajo y la trayectoria que lleva en esta liga que se creó en 1993.

“Los jugadores que llegan a la MLS cada vez son mas jóvenes y accione en el campo, la liga tiene una proyección increíble aquí el fútbol porque está creciendo y esta será muy importante puesto que es translimitada en 170 países. Luego vendrá el Mundial en 2026 y yo me veo creciendo aquí”.

Paola viaja a Colombia a menudo a Bucaramanga o a Cali y no descarta regresar al país no solo para visitar sino que también está abierta para trabajar y potenciar las relaciones públicas en el fútbol nacional.

No es hincha de ningún equipo de los 23 que conforma la MLS, hay equipos que me gusta como se desempeñan en la cancha. Paola alienta a que más jugadores colombianos decidan ir a Estados Unidos y demostrar todo su talento y competitividad.

“La proyección de esta liga es uno de los mayores atractivos para los jugadores colombianos Santiago Mosquera, Darwin Quintero, esta es una liga que los futbolistas ven organizadas, pueden tener una calidad de vida en EE.UU y ellos se sienten bien y hacer bien su trabajo, tiene a su disposición buenas instalaciones y entrenamientos. Cualquier equipo puede ser campeón no solamente dos equipos tiene posibilidad”.

Las estadísticas acompañan a la MLS, “En 12 años han habido diez clubes distintos que han salido campeones y aquí son bienvenidos los colombianos, jóvenes y jugadores en la cúspide de sus carreras”.

Paola García demuestra que su trabajo en Estados Unidos ha sido su carta de presentación además de reconocimiento que los colombianos respiran fútbol y son referentes tanto en el campo de juego como fuera de él.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO