El peculiar pueblo cuyo alcalde tiene cuatro patas

Facebook/ Mayor Brynn

El peculiar pueblo cuyo alcalde tiene cuatro patas

2 de Julio del 2017

Rabbit Hash es un pequeño pueblo de Estados Unidos, en el condado de Kentucky,  de 315 habitantes. Este pequeño pueblo es considerado patrimonio histórico  y sus habitantes suelen ser muy apegados a las tradiciones. Sin embargo, en los últimos tiempos, debido a sus innovadoras propuestas, este pequeño condado es reconocido en el hemisferio por su particular alcalde, Brynn.

La gente en esta localidad se caracteriza por la amabilidad y alegría de sus habitantes, el edificio Rabbit Hash General Store, que pertenece al registro nacional de lugares históricos de EE.UU y sufrió un incendio hace un año, y sus peculiares y amigables alcaldes, que en vez de ser humanos, son perros.

El alcalde actual de Habbit Hash es Brynneth “Brynn” Pawltro, un adorable pitbull de tres años de edad que fue electo en 2016 como guardián y  protector del condado. Su gestión se ha caracterizado por promover la paz y la seguridad, fomentar mucho amor e impedir la discriminación de las razas fuertes, pues ella, contrario a lo que algunos creerían, resulta ser un animal completamente tranquilo y tierno.

“Brynn ha declarado estar en paz con cualquier humano o animal que viene a Rabbit Hash, especialmente los gatos”, declaró Bamforth, su dueño.

Facebook/ Mayor Brynn

Facebook/ Mayor Brynn

El eslogan de su campaña fue “paz, amor y Brynn”, un éxito en las urnas y recaudación monetaria. Durante las elecciones, Brynn consiguió recaudar 3.367 dólares, venciendo así a sus competidores Bourbon, quien consiguió USD$2.336, y Lady, que recolectó USD$1.621. Estos tres candidatos también dejaron atrás a otros perros, gatos, una gallina y una figura de Godzilla en las urnas.

Hoy los tres ganadores están gobernando esta pequeña comunidad y disfrutan de diferentes eventos, típicos de su profesión.

Brynn es el cuarto alcalde perruno de Rabbit Hash, que hace 20 años decidió que no necesitaban un alcalde humano y decidieron general un sistema electoral diferente.

El mecanismo de votación es simple: cada voto equivale a un dolar. De esta forma, el objetivo de las elecciones es que cada votante colabore con dinero que luego serán utilizados en arreglos para las mejoras del pueblo, colaborar con  fundaciones de animales en situación de calle y contribuir a todas las demás necesidades de la comunidad. De esta forma, al momento de votar, están generando un incentivo para que las personas se acerquen. La mascota que más dinero recaude, será la ganadora.

Facebook/ Mayor Brynn

Facebook/ Mayor Brynn

Los habitantes aseguran que no necesitan un alcalde humano para sostener el pueblo. Al tener no más de 400 personas, la administración no es muy difícil y, con mascotas como alcaldes buscan generar soluciones creativas y dar lecciones de respeto y amor por los animales.

Por ello, en 1998 decidieron elegir a perros como gobernantes a costa de donaciones para un fondo monetario común para la comunidad.

Sin embargo, las historias de sus peludos gobernantes tampoco ha sido la más alegre. Su primer alcalde canino, elegido en 1998, fue Goofy, quien falleció en su oficina en 2001 antes de completar su primer mandato. El cargo permaneció vacío hasta 2004, cuando Junior, un labrador negro, ganó las elecciones y asumió el cargo. Lastimosamente, el 30 de mayo de 2008, Junior también falleció en su oficina.

En ese momento se realizaron unas elecciones extraordinarias, de las que Lucy Lou, una border Collie rojo australiana, resultó electa. El lema de su campaña fue ” La ‘perra’ con la que puedes contar”. Lucy Lou se convirtió en la primera candidata que no murió en su oficina.

rabbithashhistsoc.org

rabbithashhistsoc.org

En cambio, participó en un evento en el que hizo los correspondientes honores y le traspasó el puesto a los nuevos representantes del pueblo. Además, dejó una despedida en la página web.

“Ella se siente verdaderamente honrada en haber servido a Rabbit Hash durante los últimos 8 años. En el curso de una noche tensa de votación, olfateó a cada uno de los candidatos y ha dado su aprobación al nuevo alcalde electo, Brynn. Lucy espera trabajar con el nuevo equipo para poder restaurar el almacén general”, aseguraron voceros del pueblo en su web.

Su carrera política no termino ahí, Lucy Lou se postuló también a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de las que, tristemente, no resultó ganadora.

Por su parte, Brynn comenzó su gestión y su primera acción fue reconstruir el almacén principal de Rabbit Hash, el que fue destruido por un gran incendio. Durante su mandato ha participado en diferentes eventos políticos para conocer a sus constituyentes. Además se ha caracterizado por su carisma y fomentar la paz.

Por su parte, la comunidad, gracias a su sistema de recaudación y autogestión, continua administrándose a sí mismos y son uno de los pueblos más pacíficos de Estados Unidos.