Radamel García, el hombre que inspiró al ‘Tigre’

4 de enero del 2019

El padre del goleador colombiano falleció este 3 de enero.

Radamel García, el hombre que inspiró al ‘Tigre’

Era un hombre joven y atleta. Tenía 61 años y mientras jugaba un partido de tenis con amigos y familiares su corazón falló. Murió a las 9:15 de la noche en la clínica Mar Caribe en Santa Marta, una hora después de haber ingresado al centro asistencial.

Radamel García King nació el 16 de abril de 1957 en la misma tierra donde falleció este 3 de enero de 2019. Fue futbolista al igual que su hijo: Radamel Falcao García, el delantero colombiano que más goles ha marcado con la camiseta de la Selección, pero a diferencia de su hijo, García King, jugaba en la posición de defensa, de quien dicen tenía fortaleza a la hora de ir por la pelota y recio cuando enfrentaba delanteros rivales. Según lo indicó el equipo Santa Fe, donde jugó gran parte de su carrera, una de sus mayores virtudes la tenía en el juego aereo.

García empezó a jugar en el equipo de Santa Marta, el la Selección Magdalena, pero nunca debutó con el equipo de su ciudad, su debut lo hizo en el equipo rojo y blanco de Bogotá, el Independiente Santa Fe, en el que jugó desde 1977 al 1978; volvió en 1980 y estuvo por tres años.

El defensa central también militó en el Unión Magdalena, donde jugo cuatro años; el deportes Tolima, el Bucaramanga, el Junior de Barranquilla y el Independiente Medellín: Después de su paso por estos equipos colombianos se fue al futbol de Venezuela, donde jugó con cuatro equipos: Mineros, Táchira, Monagas y Vigía, equipo del que se retiró como futbolista activo en 1996. Luego fue director técnico del Monagas en Venezuela, tambipen dirigió el Alianza Llanos, equipo colombiano de la ciudad de Villavicencio, Meta. En total Radamel jugó 360 partidos en los que marcó 14 goles.

Tras su retiro como futbolista profesional fundó en Bogotá una escuela deportiva y se dedicó a formar jugadores jóvenes, entre ellos a su hijo Radamel Falcao, a quien bautizó en honor al volante brasileño Paulo Roberto Falcao, ídolo de Radamel padre.

Desde hace varios años Radamel García se dedicaba a administrar algunos negocios, entre ellos el restaurante La Cueva del Tigre, ubicado en el norte de Bogotá, que se creó en honor a él y al máximo goleador de la Selección Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO