“Real Madrid compró a Messi”

1 de abril del 2016

La inocentada que celebraban en varios países del mundo.

“Real Madrid compró a Messi”

Cada 1 de abril se celebra, en las naciones anglosajonas y otras en varios continentes, el ‘April Fools Day’, el equivalente al ‘Día de los inocentes’ en Colombia. Este año, medios de comunicación, lujosas marcas y hasta Google, que creó una pieza animada que tuvo que retirar de la red por los problemas que generó, se han unido a la serie de jocosas informaciones que se han divulgado por diversas vías. Por su parte, Goal, del Reino Unido, divulgó una noticia sobre una supuesta transferencia de Lionel Messi al Real Madrid.

Lea también: Las verdaderas inocentadas de 2015.

En su plataforma de correos electrónicos, Gmail, el buscador más importante del mundo en la red decidió añadir una nueva función, la ‘Send + Mic Drop’ mediante la cual, cuando alguien fuera a enviar un mensaje podía adjuntar una animación de un ‘minion’ vestido de rey que dejaba caer un micrófono. No obstante, muchas personas no entendieron el uso de esta novedad y la usaron, en ocasiones, sin saberlo.

“Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía un límite para enviar mis notas. Le mandé mis artículos a mi jefe y nunca volví a saber de ella. Yo, sin advertirlo, envié el mensaje presionando el botón del ‘Mic Drop’. Había correcciones que debía hacer en mis artículos y nunca recibí respuesta de ella. Mi jefe se ofendió por la animación de Mic Drop y asumió que nunca le respondí porque pensé que sus aportes eran insignificantes. Me acabo de despertar con un correo de voz de ella, en el que estaba muy brava, y es así como me enteré de esta ‘graciosa’ broma”, escribió Allan Pashby en el foro de usuarios titulando su escrito “Google me dará un trabajo?”.

Tras recibir miles de críticas por esa imagen, la compañía de búsqueda y correos en Internet se excusó por lo sucedido y retiró la pieza de la red.

No obstante, no todas las bromas salieron mal. El portal Goal, en el Reino Unido, publicó una sarcástica noticia anunciando un supuesto acuerdo entre Real Madrid, Barcelona y Lionel Messi para que los ‘merengues’ contrataran al 10 del club catalán y la Selección Argentina.

La aerolínea norteamericana se unió a la serie de inocentes publicaciones y divulgó un comercial en el cual sus creativos diseñaban, en servilletas, la estrategia para crear su supuesto nuevo logo el cual, al final, sería parecido a un par de gotas de agua o, visto con otros ojos, un sostén. La empresa decidió darle mayor credibilidad a la publicación y por eso usó a su fundador, Richard Branson, en el video.

La lujosa marca de automóviles, Lexus, también divulgó su inocentada al anunciar que, a partir de ahora, algunos de los asientos de sus carros tendrían velcro y se agregaría un vestido especial para el conductor con el objetivo de sujetarlo más al automóvil y mejorar la seguridad del mismo. No obstante, esta novedad no reemplazaría al cinturón de seguridad.

El Abierto de Australia también se vinculó con las bromas del 1 de abril y, en sus redes social, anunció que para la edición 2017 de su certamen, cambiará la pista dura que se usa tradicionalmente en sus canchas por el parqué, utilizado en otros deportes como el basquetbol. En la pieza audiovisual que publicaron, Craig Tiley, Director del Torneo, explicó el porqué de la decisión.


La casual forma de vestir del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue aprovechada por la cadena radial irlandesa, New Stalk, para promocionar su nueva línea de ropa en sociedad con la marca H&M, la cual se basaría en el tipo de camisa y pantalones que, normalmente, usa el empresario. La idea sería que la gente pudiera usar las mismas prendas del creador de la red social e, incluso, se creó una Web sobre esto.

Otras entidades, como Olympique de Lyon y el Dayli Telegraph, así como personalidades de la farándula y el deporte, también usaron toda su imaginación para publicar diversas bromas en sus espacios corporativos y personales en la red.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO