La realeza enrollada

La realeza enrollada

11 de mayo del 2013

El más reciente escándalo de la monarquía española la sumerge, de nuevo, en un huracán de críticas. El turno es para la infanta Cristina de Borbón, hija del rey Juan Carlos, quien estuvo a punto de ir a declarar ante un juez por un presunto caso de corrupción que implica a su esposo, Iñaki Urdangarin.

Según diferentes informes Urdangarin desvió alrededor de 2,7 millones de dólares a  empresas en las que tenía intereses propios en el 2005 y 2006, cuando era presidente del Instituto Nóos, una fundación  “sin fines de lucro”.

Este caso implica cargos de  malversación de fondos públicos, fraude a la administración  pública, falsedad documental y prevaricación.

El escándalo se suma a la polémica desatada por el propio rey Juan Carlos cuando se supo, el año pasado, que cazaba elefantes en Botsuana. La ONG WWF de España despojó al monarca de la presidencia de honor después del episodio. Para colmo al rey lo acusan de engañar a la reina Sofía. Además, las cámaras lo captaron en alguna ocasión dándole un manotazo a su chófer por no estacionarse donde él quería.

Sin embargo, la realeza española no es la única que se ha visto envuelta en escándalos legales,  otras casas reales de Europa también se han visto sacudidas por casos similares. KienyKe le muestra algunos de los casos más polémicos de la realeza en el mundo.

Víctor Manuel de Saboya, Kienyke

Italia

El hijo del último rey de Italia, Humberto II, Víctor Manuel de Saboya, fue absuelto en el 91, después de confesar ser el responsable de la muerte de Dirk Hamer, un turista alemán, durante sus vacaciones en la isla francesa de Cavallo (Córcega) hace más de 30 años.

En el 2006 también fue acusado por corrupción, asociación para delinquir y explotación de la prostitución. Al parecer Víctor Manuel de Saboya hizo asociación con la mafia italiana para facilitarles el acceso a licencias de negocios de juegos y promover la prostitución.

nieto del rey de españa,Felipe Juan Froilán

España

Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, hijo de la infanta Elena, se disparó en el pie derecho a los 13 años cuando practicaba con una escopeta calibre 36, junto a su padre. La Guardia Civil española abrió una investigación porque el reglamento de armas prohíbe que las usen menores de 14 años.

Lady Di y Dodi Al Fayed, Kienyke

Inglaterra

El padre del novio multimillonario de la princesa Diana, Mohamed Al Fayed, propietario de los almacenes Harrods, acusó a la familia Real Británica de estar detrás del accidente en el que murieron la princesa y su hijo, el empresario Dodi Al Fayed, en 1997.

El otro caso fue el de la duquesa de York Sarah Ferguson, a quien el periódico sensacionalista News of the World grabó en el 2010 mientras ofrecía a un supuesto hombre de negocios, que en realidad era un periodista, la posibilidad de acceso a su exmarido, el príncipe Andrés, a cambio de 594.000 euros. El príncipe Andrés también se vio involucrado en otro escándalo por mantener relaciones económicas con un pederasta.

Príncipe Laurent de Bélgica, Kienyke

Bélgica

El hijo menor del rey Alberto II, Laurent de Bélgica, fue implicado en un escándalo en su país después de que transfiriera recursos de la Marina de su país para pagar sus gastos personales.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, Kienyke

Mónaco

La realeza de Mónaco tampoco ha quedado libre de problemas con la justicia. En 1992, la princesa Estefanía de Mónaco anunció que estaba embarazada de su guardaespaldas Daniel Ducruet y que no se casaría con él por el momento. Luego, en 1994 tuvo a su segundo hijo. En 1995 los padres de Estefanía aprobaron su relación con el guardaespaldas y decidieron casarse. Un año y medio después de haber contraído matrimonio Ducruet engañó a la princesa Estefanía con una stripper. El engaño se dio a conocer gracias a un paparazzi que tomó las fotos del encuentro de Ducruet con la bailarina. Con esto, los esposos fueron a dar al juzgado para firmar el divorcio.

De igual forma, el marido de Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover, agredió al portero de una discoteca en Kenia y fue condenado a pagar una multa de 400.000 euros. Después fue sorprendido orinando en público en la facha del pabellón turco en la exposición universal.

Friso de Holanda, Kienyke

Holanda

El hijo de la reina Beatriz, Friso de Holanda, tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos en el 2003 cuando se conoció que su prometida Wesse Smit había sido amiga del narcotraficante Klaus Bruismaa. El príncipe está en coma desde febrero de 2012 después de un accidente de esquí.

Así mismo, el padre de la actual reina holandesa, el príncipe Bernardo, aceptó en 1976 un soborno de 1.100.000 de dólares de una empresa estadounidense de ingeniería aeronáutica, a cambio de influir en el gobierno holandés para que comprara varios aviones de combate F-104.

Fuentes:

Diario de Mallorca

Terra.com