Ricardo Ossa apuesta por ver fútbol con calidad

6 de agosto del 2017

Su empresa Ossa & Asociados venderá para Colombia los paquetes oficiales de Rusia 2018.

Ricardo Ossa apuesta por ver fútbol con calidad

Ricardo Ossa ha consolidado por varios años a Ossa & Asociados como una de las empresas más importantes en Colombia. Esta agencia es reconocida por acompañar a sus clientes a tener experiencias inolvidables como un Mundial de Fútbol.

Con 67 años es activo como cuando tuvo su primer trabajo en Escandia Seguros y después en Avianca. Desde muy joven entendió el valor de la responsabilidad, aspecto que lo ha guiado para enfocarse en todos sus proyectos personales y profesionales.

Siendo el menor de tres hermanos, tuvo que terminar el colegio y trabajar para ayudar a su mamá, porque su padre murió y las responsabilidades económicas no daban espera. “Mi mamá me veía como su apoyo. Tuve que terminar el colegio en el Aurelio Martínez Mutiz y luego seguir mi camino”, confiesa Ricardo Ossa a KienyKe.com.

Estudió administración de empresas en la noche para trabajar en el día. El esfuerzo, con cada suspiro y palabra corta que dice luego de un sorbo de tinto, lo hace sonreír porque “hasta el día de hoy he hecho todo lo que he podido”.

Ricardo posicionó su empresa como la única oficial en Colombia para viajar a un Mundial de Fútbol. Ha hecho grandes amigos en el fútbol como Reinaldo Rueda, Francisco Maturana y Eduardo Lara. Por ellos siente afecto y grandes anécdotas.

“Con cada uno logré una gran amistad. Los conocí como personas y aprendí que el fútbol es lo más lindo del mundo. Es una filosofía de vida para muchos, incluso para mí”, sostiene.

Es sonriente, seguro e imponente. Pero acepta que hay golpes en la vida que nunca se superan, simplemente se aprende a vivir con ellos. La muerte de su nieto, de cinco años, en 2010; y la de su esposa, en 2013, le dejaron un vacío en su alma que ni todos los triunfos profesionales podrán llenar.

Ricardo-Ossa1

Gloria de Ossa fue su fiel acompañante por más de 40 años. Era su polo a tierra y la mujer de su vida. Al hablar de ella no puede evitar nublar su vista y agachar el rostro. La tristeza es indescriptible. Lo mismo pasa cuando se refiere a su nieto. Ver esos dos ataúdes es una imagen que quiere no recordar.

“Hay cosas que no se entienden. La vida es así y hay que agradecer siempre a Dios por cada día de vida”, explica mientras aspira un Marlboro Rojo.

El Mundial de Rusia 2018 será el onceavo en el que participará su agencia. Con más de 20.000 turistas en los diferentes certámenes, espera que la Selección Colombia clasifique a una nueva Copa del Mundo.

“Queremos seguir mejorando nuestro servicio para que la gente esté feliz”, dice.

El costo que tiene ir al mundial es cercano a los 15.000 dólares en vuelos, traslados del hotel al estadio, entre otros aspectos que ofrece la organización.

Su legado seguirá vigente, como siempre soñó, porque sus hijos siguieron sus pasos. Lina Ossa, su mano de derecha en la empresa por varios años, aprendió de él la responsabilidad para tomar decisiones.

“Mis hijos ven que el mundo digital es importante y hay que adaptarse. Ellos tienen las herramientas para lograr nuevas cosas. Eso me hace feliz”, puntualiza Ricardo sin dudar.

Lina, que dejó la gerencia general Ossa & Asociados tras buenos resultados corporativos, le dijo a su padre que ahora quería probar en su nueva idea por la que trabajó toda su vida de sol a sol: Viajaengrande.com.

El concepto se simplificó de la siguiente manera: “La línea digital de Ossa es Viaja en Grande”. Así lo consideran Ricardo y Lina, dos visionarios que, paso a paso, se ubican en la cima del turismo.

El contexto digital busca convergencia, responsabilidad y seguridad para que las personas encuentren un producto completo y 100% viable. Viajes Kteniendo en cuenta la postura de estas empresas, decidió unirse y formar una sola fuerza, esa que espera consolidarse en el arduo camino del emprendimiento empresarial.

“Buscamos ideas nuevas, compactas y claras. No se venden experiencias, se aseguran experiencias. Que la gente nos conozca y nos agradezca luego de cada viaje, nos da certeza de que hacemos las cosas bien”.

Aunque faltan unos meses para conocerse si Colombia llegará por segunda vez consecutiva al Mundial, Ricardo, Lina y Ossa & Asociados saben que los paquetes que vendan tendrán componentes adicionales: la cultura rusa, el frío y el vodka.

En diciembre se conocerán las sedes de las selecciones que disputarán el Mundial. Sin embargo, los paquetes que se vendan tendrán como siempre la calidad del servicio que solo una empresa oficial puede prestar, más aún porque el idioma y la lejanía de este evento hacen de la confianza algo primordial para los clientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO