Rocío Arias habló sobre Benedetti y Mancuso

Rocío Arias habló sobre Benedetti y Mancuso

30 de mayo del 2011

El proceso de pérdida de investidura contra el presidente del Congreso, Armando Benedetti, toma fuerza esta semana. A comienzo de este año, la Red de Veedurías Ciudadanas demandó al senador ante el Consejo de Estado por una reunión a la que asistió en 2002 con el jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Por esa razón, los magistrados escucharán a quienes en su momento hablaron del asunto.

Una de ellas es la ex congresista Rocío Arias, quien le dijo a la Corte Suprema que el senador estuvo en un encuentro en el corregimiento de El Caramelo en jurisdicción de Santa Fe de Ralito, Córdoba, a la que asistieron Mancuso y los ex congresistas Miguel de la Espriella, Eleonora Pineda y Muriel Benito Revollo. La ex representante aseguró que, incluso, Benedetti había tomado trago y bailado en esa reunión.

Mancuso, dice ese expediente, habría buscado acercamientos con varios congresistas para avanzar en un proceso de desmovilización con el Gobierno pasado. Fue allí donde habría buscado el apoyo del congresista costeño.

Benedetti ha dicho que sí asistió a la reunión en marzo de 2003, en épocas de la primera mesa de exploración del proceso de paz. Dijo además que lo hizo con el propósito de “obtener una percepción de primera mano sobre las posibilidades reales de un Proceso de Paz”.

Rocío Arias se encuentra en Medellín y el Consejo de Estado delegó a magistrados del Tribunal Administrativo de Antioquia para que tomarán su declaración. Durante dos horas en la mañana del martes, Arias se ratificó en los hechos ocurridos en el corregimiento de El Caramelo, donde se produjo la reunión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO