Rusia, entre conflicto geopolítico y el mundial

15 de abril del 2018

La caída del rublo puede tener beneficios para los turistas.

Rusia, entre conflicto geopolítico y el mundial

El ambiente festivo y unión sobre el Mundial de Rusia se ha visto empañado por los conflictos diplomáticos y el intercambio de respuestas sobre el uso de armas nucleares y químicas en Siria. El país europeo en menos de dos meses será sede de la fiesta del fútbol internacional. Las dudas, amenazas y pasión por el ‘deporte rey’ están entre la espada y la pared.

Acciones, respuestas, despidos de diplomáticos y la hostilidad son la antesala de lo que sería uno de los mundiales con más boicot por posturas del gobierno de Vladimir Puttin y jefes de estado como Donald Trump y Theresa May.

El miedo y pensar en el futuro ha hecho pensar dos veces a los fanáticos sobre su viaje a Rusia, para seguir de cerca a las selecciones, que tienen como objetivo alzar el trofeo de oro y darle una alegría a su país. Estas sensaciones de incertidumbre tuvieron efecto en los recientes días con la caída de un 10 % del rublo (moneda local) para los visitantes a Moscú y diez ciudades más que vivirán encuentros del certamen.

En diálogo con KienyKe.com, Lina Ossa, socia y fundadora de viajengrade.com, aseguró que esta caída en esta moneda, puede compensar con otros gastos y precios altos.

“El que haya bajado el rublo si es bueno, pero hay que tener en cuenta que los precios de los vuelos y hoteles ha subido. Para los colombianos es un poco favorable que haya bajado el rublo porque se puede compensar por el precio de otros productos y elementos en el mundial”.

Por ejemplo, si una cena para tres personas ahora tiene un costo de U$ 38,70 con relación a dos semanas anteriores que tenia un costo de U$ 43 dólares. Además, el costo del pasaje del metro tiene un precio de 80 centavos.

Sin embargo, fue enfática en que por lo menos los colombianos no han expresado sentir temor por la situación geopolítica de Rusia, y que no se han bajado las ventas y el deseo de adquirir paquetes para ir a al certamen orbital.

“Hasta el momento se han vendido 1.100 paquetes y no se ha afectado nada. Ya se vendieron los paquetes con la boletería y Colombia ha sido el país que mas ha adquirido este paquete para ir a Rusia”, dijo Ossa a este medio digital.

Por su parte, los colombianos que ya han adquirido las boletas para los encuentros del combinado nacional, también podrán disfrutar de toures gastronómicos y de experiencias con relación a la cultura rusa.

Por otro lado, el gobierno ruso y la Fifa han confirmado que se tendrá la seguridad necesaria para que los turistas que van al mundial no tengan ninguna sensación de miedo en lugares públicos por amenazas del proclamado Estado Islámico.

La tensión geopolítica continúa y aún no parece tener un fin civilizado sin tener amenazas que afecten la vida y salud de las personas. Por ejemplo, Rusia planea prohibir la importación de productos de Estados Unidos y, a su vez, el país norteamericano sigue en evaluaciones sobre los recientes ataques a Siria, que se desencadenaría en mas acusaciones entre dichos países.

Se espera, que el torneo logre bajar la tensión y aires de guerra entre los países potencia y que el fútbol sea un lenguaje y comunión entre las naciones participantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO