“Salir de la invasión Palmitas es un sueño hecho realidad”

6 de septiembre del 2018

La Caja de la Vivienda Popular hizo posible este cambio de vida para estas y otras personas.

“Salir de la invasión Palmitas es un sueño hecho realidad”

Durante la intervención a la invasión Palmitas, realizada por la Secretaría del Hábitat, la Secretaría de Gobierno y otras entidades del Distrito, se contabilizó un total de 156 familias que residían en condiciones vulnerables. Una de estas era la de Mary Leidy Caro y Jorge Laverde, una pareja de esposos que durante casi una década vivieron en esta zona.

Esta pareja aún recuerda cómo fue su vida durante esos años. Crímenes, riñas y hasta hurtos de los que no se salvaron, hacían parte del día a día. “A mediados de 2016, poco antes de salir de aquella zona, un vecino ingresó hasta la casa y nos desapareció nuestras pertenencias. No pudimos hacer nada, pero decidimos dejar así, no queríamos problemas con nadie”, cuenta Mary Leidy.

Los Laverde Caro sabían que querían otra vida. Aprovecharon la intervención realizada por el Distrito para acercarse hasta funcionarios de la Caja de la Vivienda Popular y pedir información. “Nos propusieron marcharnos, nos hablaron de relocalización transitoria y posteriormente de la entrega de una casa. No dudé y acepté”, dice la señora Caro.

Muchos vecinos se oponían, se resistían a atender a los funcionarios de la Caja de la Vivienda Popular porque creían que los engañarían, pero esta pareja de esposos sí creyó. “Nos atendieron muy bien, nos explicaron cómo sería el procedimiento y lo más importante es que nos cumplieron”, asegura la señora Mary Leidy.

Buscaron una casa, y con el dinero del Valor Único de Reconocimiento (VUR), entregado por la Caja de la Vivienda Popular, compraron una vivienda de dos pisos y más de 90 metros cuadrados en el barrio Brasil, en la localidad de Bosa. “Acá nuestra situación es otra”, expresa don Jorge, quien planea terminar de construir el segundo piso de su nueva casa.

Según Lino Roberto Pombo, director general de la Caja de la Vivienda Popular, de estas 156 familias identificadas durante la intervención, 131 fueron beneficiadas por la entidad, de las cuales 112 ya recibieron su VUR y de estas últimas, 39 compraron su casa. Los demás viven bajo la modalidad de Relocalización Transitoria, en la que la entidad les paga un arriendo mientras les entregan su casa nueva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO