La verdadera historia del dispositivo “espía” de Jesús Santrich

23 de abril del 2017

El líder guerrillero respondió las críticas.

La verdadera historia del dispositivo “espía” de Jesús Santrich

Foto: La Libertad

La presencia Jesús Santrich en la Universidad del Altántico el pasado martes 18 de abril fue accidentada.  Dos hechos se registraron en el evento en el que se presentó el programa institucional: La Universidad del Atlántico y su Compromiso con la Paz.

Primero, una intervención del estudiante Reidin Montenegro, quién llamó “terrorista” a Santrich agitó los ánimos.

“Quiero hacer un saludo irónicamente democrático. Y digo irónicamente porque me parece una falta de respeto que la Universidad del Atlántico hoy esté posando como vitrina y pasarela de personajes que en nombre de los pobres han empobrecido más a los pobres”.

Cuando subió el nivel de la discusión  y el joven empezó a gritar “¡abajo el terrorismo”, Montenegro fue sacado del recinto.

Minutos después del altercado, una foto de Santrich dio de qué hablar en redes sociales.

Foto: La Libertad

Foto: Captura de YouTube

Según denuncias de medios locales, el líder de las Farc llevaba en su cabeza una”cámara de espionaje”. La imagen fue viral al igual de la curiosidad.

“En las fotos y el video se puede ver lo que sería la cámara, el arnés con el que la sujeta a la cabeza y el cable negro que baja por el cuello y el pecho hasta donde estaría el aparato que estaría grabando o transmitiendo”, reseñó un medio de comunicación local.

En sus redes sociales, quien fue vocero de las Farc en los diálogos de La Habana, explicó que el dispositivo era en realidad un aparato para invidentes marca AuxDeco e ironizó … “el bastón si seguro es un súper transmisor satelital”.

¿Cómo funciona?

Este sistema de reconocimiento sensorial que se usa en la frente, brinda información adicional en relación al entorno físico de la persona con discapacidad visual, a través de la estimulación eléctrica, convirtiéndose en el complemento ideal al bastón blanco o perro guía, ya que permite detectar objetos más remotos y posibles obstáculos.

Jesús Santrich estudió en la Universidad del Atlántico dos carreras: Derecho y Ciencias de la Educación.

El viernes tres de junio de 2006,  EyePlusPlus US, Inc, empresa creadora del dispositivo,  lo presentó junto al Instituto Nacional para Ciegos -INCI.

Explicó, entre otras cosas, que “el AuxDeco utiliza la estimulación eléctrica para activar los nervios de la frente directamente, ya que los nervios están conectados a los mecanorreceptores, el usuario siente una sensación suave que es similar a la estimulación física (es decir, táctil). Con el entrenamiento adecuado, el usuario AuxDeco será capaz de detectar objetos y evitar obstáculos sin tocarlos directamente”.

Dispositivol

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO