Sara, de la comuna al triunfo en Protagonistas

Sara, de la comuna al triunfo en Protagonistas

28 de septiembre del 2012

En una de las clases que dictaba el actor Jorge Enrique Abello en Protagonistas de Nuestra Tele, Sara Uribe Robledo se paró ante un enorme espejo y, llorando, afirmó: “Me tocó operarme los senos porque no podía hacer un catálogo porque no llenaba las camisas”. Fue una de las confesiones que la concursante dio en el reality. Por entonces, la Casa Estudio estaba llena y aún se desconocía qué rumbo tomaría el programa. Sara, después de ser eliminada, recibió una segunda oportunidad y regresó a Protagonistas para convertirse en una de las cuatro finalistas.

Esta paisa no es una principiante ante las cámaras. Debutó cuando tenía 14 años en un comercial de Crem Helado. Desde muy pequeña sabía que deseaba ser una estrella. Pero según ha dicho, su infancia no fue nada fácil. Luego de que su padre los abandonara, a los 13 años tuvo que trabajar en un conocido sector comercial de Medellín llamado El Hueco, donde realizó labores de bodeguera y vendedora de dulces. Sara tuvo que ayudar a sostener a su mamá y a su hermano menor, Tomás, quien hoy tiene 13 años.

Beatriz, mamá de Sara, Sara Uribe
Beatriz, la mamá de Sara, dijo que no le gustaba ver a su hija “besuquándose” con Jhoan” en el programa.

Luego de terminar su bachillerato, Sara entró a estudiar comunicación social en el Instituto Metropolitano de Educación (IME). Según dijo Sara, ella siempre fue becada, pues no tenía dinero para pagar el costo de los semestres. Por entonces vivía en el barrio Cristóbal, en la Comuna 12, al oriente de Medellín. Según reveló el hermano de la concursante, en un video que hizo en TwitCam, Sara le ha dicho que si gana el reality, compra una casa para su familia y se devuelve a Bogotá a continuar su carrera. En el mismo video, Tomás dijo que la comida preferida de Sara son los frijoles con ají y que su hermana tiene una perra que es su adoración, llamada ‘Lola’.

Antes de ingresar a la Casa Estudio fue presentadora del programa ‘’Venga a Mi Pueblo’, del canal regional Teleantioquia’; Notas Frescas’ de La Secretaria de Minas; y ‘Modelos Televisión’, de Cosmovisión. El año pasado se presentó al casting en el programa de RCN El Lavadero, donde no ganó pero fue finalista.

Vea las fotos más sensuales de Sara Uribe

Otra faceta en la carrera de Sara ha sido el modelaje. La paisa ha sido imagen de diversas marcas como Utopía Jeans, Dupree, Fajamas, Pink Stars Jeans y de las clínicas Oral Center, del conocido odontólogo Marlon Becerra. Para todas las campañas se tuvo que teñir el pelo, su color natural es castaño, pues querían sí o sí que fuese rubia. En 2011 fue coronada Miss Gaming Colombia, un concurso que se realiza dentro de La Feria Andina de Juegos de Azar. Sara, que representaba al Casino Gran Avenida, fue la escogida por el jurado, entre el cual se encontraba Natalia París. Juntas trabajaron en la película ‘En Coma’: Natalia era la protagonista; Sara, una más de cientos de extras.

Sara Uribe
Antes de llegar a Protagonistas, Sara fue coronada Miss Gaming, también fue la imagen de marcas de ropa.

El día que se paró frente al espejo de Jaime Abello dijo: “quiero ver mi cuerpo de niña de 13 años otra vez, no preocuparme por nada. Yo quiero terminar mi carrera pero no he podido porque yo era becada y me mataba muy duro estudiando hasta que se acabó la beca para tener que trabajar”.

El sueño de Sara de convertirse en la ganadora de Protagonistas de Nuestra Tele pareció esfumarse cuando a mediados de agosto fue amenazada por talento y, tres días después, fue expulsada de la Casa Estudio luego de que el público escogiera a Andrea Jáuregui por encima de ella. El resultado fue reñido: 55.85 por ciento frente a un 44.15 por ciento. Ese día, el más triste del reality era el cucuteño Jhoan, con quien Sara mantiene una relación dentro de la Casa Estudio y le dice de cariño “Pavosonso”. Sin embargo, antes de entrar al programa, el participante tenía una novia, María Teresa Blanco, que aún lo espera.

Jhoan y Sara
Cuando Jhoan entró al reality su novia era María Teresa Blanco, ahora está con Sara.

Sara volvió a tener la oportunidad de ingresar al reality gracias a Oscar Naranjo, quien le cedió su cupo. La paisa ha logrado llegar a la semifinal. Su rival es Angélica, quien tiene más experiencia que ella en actuación. Sara espera salir vencedora y ganar un concurso que ha puesto a prueba la resistencia sicológica de sus participantes.

Lea también

El video erótico de Sara