Sahara Valentina, la niña que el país olvidó

9 de mayo del 2012

Desapareció, la Policía no la buscó y los medios de comunicación no se interesaron en saber dónde está.

Sahara Valentina, la niña que el país olvidó

Sahara Valentina Cardozo, de 4 años, desapareció el primero de mayo de una finca en la vereda El Vergel, en Tello (Huila). Según la madre, los policías del batallón de Neiva no fueron capaces de iniciar la búsqueda sustentando que no podían porque el sector donde está ubicada la finca es zona roja.

Desde Semana Santa la niña había permanecido en Tello al cuidado de su tía y el esposo. A finales de abril la tía viajó a Neiva. Regresó dos días después, y su marido triste y apesadumbrado le dio la noticia de la desaparición de la niña. “Voy a buscarla” dijo el hombre, quien también desapareció.

Sahara Valentina tiene los ojos verdes, la piel blanca y el pelo castaño. La madre, Lina María Triviño, ha recorrido las fincas preguntado a todos los que encuentra si han visto alguna niña con esas descripciones. Los policías esperaron una semana para ir a la zona donde se perdió la infante, antes no se habían arriesgado a pesar de las promesas.

A medios regionales, la familia denunció que recorrieron sitios en los que hacen presencia grupos armados donde supuestamente iba a estar la Policía, pero no hallaron nada. Tampoco se conoce un pronunciamiento oficial, por parte de la institución, donde se den detalles de la manera como se adelanta la búsqueda de Sahara Valentina. Solo se anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien ayude a dar con su paradero.

Lina María Triviño pide a las autoridades y medios de comunicación que estén pendientes de la noticia y divulguen la foto de la menor. También solicita que la Policía siga el rastro del cuñado desaparecido. Puede que él sea la respuesta.

(La mamá ha autorizado la publicación de su foto en los medios para contribuir con su búsqueda).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO