Los secretos mejor guardados de J.D. Salinger

Los secretos mejor guardados de J.D. Salinger

30 de agosto del 2013

Casi cuatro años después de la muerte de J.D. Salinger, autor de la novela El guardián entre el centeno, se publicará un libro y se lanzará un documental con el mismo nombre: Salinger, con fotos, entrevistas y correspondencia inédita que fue compilada durante los últimos nueve años por David Shields y Shane Salermo. El Washington Post ha dicho que Salinger odiaría tanto el libro como el documental, siendo que fue uno de los autores norteamericanos más herméticos sobre su vida privada.

Ambos documentos, que prometen revelar grandes secretos de su vida, aparecen al mismo tiempo que el New York Times reveló que están por publicarse cinco nuevos libros de Salinger. Pronto serán publicadas historias sobre los miembros de la familia Glass, que aparecen en el libro Franny y Zooey, y otras sobre la familia Caulfield, del libro El guardián del centeno. Se espera también un libro que Salinger llamó El manual de Vedanta, sobre la filosofía hindú a la cual el autor fue adepto durante la segunda mitad de su vida, y otro par de novelas inspiradas en sus experiencias en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero la noticia que más impactará serán los detalles sobre la vida privada del autor a los cuales tuvo acceso The Washington Post al haber leído una copia del libro que será publicado en los próximos días. Al parecer Salinger, quien luego del inmenso suceso comercial de El guardián del centeno, que hoy en día vende hasta 250.000 copias al año, se recluyó en su casa y la última entrevista que dio fue en 1980, lo habría hecho para alejarse de los medios en un intento porque nunca se descubriera que tenía un solo testículo. Esto ha sido confirmado por dos mujeres, como lo han mostrado Shields y Salermo en su libro que además explica que este sería el motivo por el cual Salinger salía con mujeres mucho menores que él y con ninguna experiencia sexual.

JD Salinger, Kienyke

Un nuevo libro y documental revelará los secretos más íntimos del autor

Otra de las revelaciones es que el autor anuló su matrimonio con la franco-alemana Sylvia Welter, su primera mujer, cuando se enteró de que era una informante de la Gestapo. En teoría, cuando Salinger supo lo que su mujer había hecho durante la guerra no fue capaz de continuar con ella. También hay un recuento de su relación con Jean Miller, a quien conoció cuando ésta tenía 14 años y él 30. El libro cuenta que luego de una relación de cinco años, el autor terminó con Miller a la mañana siguiente de que esta perdió su virginidad con él. Además el libro ahonda en las dolorosas relaciones del autor con jóvenes mujeres, a pesar de que se lo conoció como un experto en temas adolescentes.

Se sabe que J.D. Salinger no estaría contento con el hecho de que su vida privada se volviera pública, y esto podría asumirse con algunas palabras del personaje Holden Caulfield cuando dice: “Algunas cosas, deberían quedarse donde están. Deberías ser capaz de meterlas en una de esas cajas de vidrio grandes, y dejarlas quietas”.