Tin Tin y el Niño Orinando, símbolos contra el terror en Bruselas

Tin Tin y el Niño Orinando, símbolos contra el terror en Bruselas

22 de marzo del 2016

Después de los atentados terroristas en Bruselas miles de personas han dado muestras de solidaridad con las víctimas y rechazo a los responsables usando imágenes, memes y trinos basados, principalmente, en dos símbolos belgas: Tin Tin, el detective periodista, y el niño orinando, un monumento famoso ubicado en el centro histórico de la capital hoy amenazada. 

Lea también: Alerta máxima en Europa.

La famosa caricatura de Tin Tin, que tiene adaptación al cine gracias a Steven Spielberg, marcó la infancia de miles de europeos, fue creada por Georges Remi (Hergé) y es reconocida como la historieta más influyente del siglo XX en Europa.

Hoy, las personas que quisieron rechazar los actos terroristas con arte, usaron una conmovedora imagen que muestra a Tintín llorando y acariciando a su perro Milú, acompañada de la frase “Bélgica llora a sus hijos”.

Caricatura bruselas-03

Otro de los símbolos usados por los usuarios de internet es el niño orinando, el Manneken Pis.

La imagen que más se ha compartido de esta estatua, es del ilustrador Francés Nawak que muestra al niño orinando a un terrorista, acompañada del mensaje “un regalo de parte de Bélgica”, seguida de las líneas “Apoyo a mis amigos Belgas”.

Caricatura bruselas-02

Con cerca de cinco mil likes en instagram se creó una imagen de la misma estatua en la que se encuentra el niño con los ojos abiertos y las frase expresiva “¿¡Ya no se puede orinar tranquilo!?”.

Caricatura bruselas-01

La estatua del niño orinando es uno de los símbolos más representativos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga.

Junto con el chocolate, las papas fritas, el Atomium o la Grand Place, el pequeño Manneken Pis ocupa uno de los principales puestos representativos de Bruselas.

En las redes también circula una imagen muy creativa la cual hace “pistola” en forma de papas fritas, famosa receta considerada como un símbolo mundial de la gastronomía de la capital.

Caricatura bruselas

Todas las imágenes van acompañadas con el hashtag #JesuisBruxelles.

Tras los atentados, grandes potencias como Reino Unido, España, Holanda e Italia han reforzado su seguridad tanto en los aeropuertos principales como en sus fronteras.

Los hechos de violencia de este martes dejan 30 muertos y unos 200 heridos, según lo últimos reportes.