Sin camuflado, Alfonso Cano habla de paz

16 de agosto del 2011

A través de un video, Alfonso Cano, máximo líder de las Farc, le envió un mensaje al gobierno Santos. Reapareció sin uniforme camuflado y sin fusil.

Sin camuflado, Alfonso Cano habla de paz

El máximo líder de la guerrilla de las Farc, Alfonso Cano, envió un mensaje al Presidente Santos a través de un video que fue presentado en el Encuentro por la Paz que se realizó el fin de semana pasado en Barrancabermeja. Cano aparece sin camuflado, con su tradicional barba, gafas y en buen estado de salud. Dice que las Farc están abiertas al diálogo para encontrar una salida negociada al conflicto, pero no se compromete con ningún hecho de paz.

El Encuentro Nacional de comunidades campesinas, afro e indígenas por la tierra y la paz de Colombia en Barrancabermeja reunió a varios centenares de campesinos llegados de distintos puntos del Magdalena Medio, muchos de ellos incluso provenientes de zonas donde prevalece la presencia guerrillera. También se hicieron presentes organizaciones no gubernamentales nacionales y representantes de la Comunidad Internacional. El gobierno nacional no participó, a pesar de la invitación expresa de los organizadores. El juez Baltasar Garzón también había anunciado que iría, pero finalmente no llegó. Fue determinante la presencia de la compañía de Jesús, a través del Padre Provincial Francisco De Roux y del obispo de la diócesis del Magdalena Medio, Monseñor Fernando Castrillón.

http://www.youtube.com/watch?v=Lf8QBk160XQ

En la reunión participaron organizaciones afrodescendientes y el CRIC con su guardia indígena, no así representantes de los indígenas reunidos en la ONIC. La guerrilla del ELN envió un mensaje firmado por su comandante, Gabino, y el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que lidera Piedad Córdoba, pidiendo la liberación de todos los secuestrados.

El video de Alfonso Cano  se presentó en el Encuentro nacional de Barranca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO