Auténticos: Día Mundial del Síndrome de Down

Auténticos: Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo del 2018

En el día internacional del síndrome de Down, en España, nació una conmovedora iniciativa que rechaza todo tipo de exclusión a las personas que padecen esta enfermedad. 

“No somos un bicho raro, no somos enfermos”, dice una de las mujeres de cabello rubio y ojos negros que protagoniza el video. 

La campaña fue bautizada como ‘Auténticos’ y fue organizada por Down España para mostrarlos tal y como son: como personas.

Quienes aparecen en las imágenes son adultos y jóvenes acompañados de las personas que más apoyo les han brindado: familiares, amigos e incluso sus parejas. 

Con carácter, entusiasmo y sin sentirse rechazados, muestran que no son diferentes a la sociedad, se sienten en plenitud y se muestran más seguros de lo que una persona sin la enfermedad podría sentirse.

“Es el resto de personas las que se equivocan”, es el mensaje que lanzan a la sociedad. Quieren ser tratados y vistos como los demás. Tienen sentimientos, buscan un amor verdadero y felicidad. También sienten y tienen las cualidades necesarias para sobresalir en un empleo. 

“Somos personas con necesidades”. 

Sin miedo a mostrar sus sentimientos, expresan con alegría que su destino es ver la vida de una manera diferente, en la que nadie más puede hacerlo. Están aquí para luchar y construir un futuro. “Queremos y tenemos todas las formas de triunfar”. 

Una campaña viral muy auténtica

Mediante la tendencia #Auténticos, se disponen de dos stickers ‘Soy auténtico’ y ‘Soy auténtica’ con el fin de que en redes sociales se haga el llamado a la sociedad de unirse al movimiento grabando un video explicando en breve por qué cree que las personas con síndrome son auténticas y especiales. 

¿Cómo participar? 

Reconocidos artistas del mundo de la música ya se han unido a esta iniciativa.