Auténticos: Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo del 2018

“No somos un bicho raro, no somos enfermos”.

Auténticos: Día Mundial del Síndrome de Down

En el día internacional del síndrome de Down, en España, nació una conmovedora iniciativa que rechaza todo tipo de exclusión a las personas que padecen esta enfermedad.

“No somos un bicho raro, no somos enfermos”, dice una de las mujeres de cabello rubio y ojos negros que protagoniza el video.

La campaña fue bautizada como ‘Auténticos’ y fue organizada por Down España para mostrarlos tal y como son: como personas.

Quienes aparecen en las imágenes son adultos y jóvenes acompañados de las personas que más apoyo les han brindado: familiares, amigos e incluso sus parejas.

Con carácter, entusiasmo y sin sentirse rechazados, muestran que no son diferentes a la sociedad, se sienten en plenitud y se muestran más seguros de lo que una persona sin la enfermedad podría sentirse.

“Es el resto de personas las que se equivocan”, es el mensaje que lanzan a la sociedad. Quieren ser tratados y vistos como los demás. Tienen sentimientos, buscan un amor verdadero y felicidad. También sienten y tienen las cualidades necesarias para sobresalir en un empleo.

“Somos personas con necesidades”.

Sin miedo a mostrar sus sentimientos, expresan con alegría que su destino es ver la vida de una manera diferente, en la que nadie más puede hacerlo. Están aquí para luchar y construir un futuro. “Queremos y tenemos todas las formas de triunfar”.

Una campaña viral muy auténtica

Mediante la tendencia #Auténticos, se disponen de dos stickers ‘Soy auténtico’ y ‘Soy auténtica’ con el fin de que en redes sociales se haga el llamado a la sociedad de unirse al movimiento grabando un video explicando en breve por qué cree que las personas con síndrome son auténticas y especiales.

¿Cómo participar?

Reconocidos artistas del mundo de la música ya se han unido a esta iniciativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO