Cincuenta datos que indignan del SITP

Cincuenta datos que indignan del SITP

22 de octubre del 2014

El 30 de septiembre de 2012 los primeros buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) transitaron por las calles de Bogotá. Para los ciudadanos fue sinónimo de seguridad y organización.

Vea también: ¿Fracasa el vagón preferencial para mujeres de Transmilenio?

Sin embargo, dos años después de su implementación miles de personas están inconformes con la frecuencia de las rutas, las dificultades para recargar la tarjeta Tullave, la escasa pedagogía y la conducta de algunos de los choferes.

Hoy, 22 de octubre de 2014, cuando el precio del pasaje sube $100, y en medio del paro de transportadores que ha favorecido al SITP, es importante hacer un análisis del servicio.

KienyKe.com recopiló algunas dudas de los usuarios y las llevó hasta el SITP. Este video cuenta cuáles son las quejas más frecuentes, las zonas de la ciudad con más demanda de pasajeros, por qué hay buses viejos dentro de la flota del sistema, la razón de las demoras y el número de robos y accidentes que se han presentado a lo largo del año.

[youtube width=”549″ height=”309″]http://youtu.be/5nokwehMNoI[/youtube]

Entre los hallazgos está que los incendios son los accidentes más repetitivos, el número de robos en lo corrido del año supera los 600, más de 20 mil personas discapacitadas usan el sistema y 21 empresas o consorcios son los responsables de prestar el servicio de transporte y de responder por cualquier accidente. Además, quienes están inscritos al SISBEN y adultos mayores tienen una tarifa preferencial.

Vea también: “Que cojan bus”, dijo funcionario de Transmilenio en medio de la protesta

¿Y usted está conforme con el servicio del SITP?