“El sexo me parece aburrido”: Confesiones de un asexual

“El sexo me parece aburrido”: Confesiones de un asexual

6 de mayo del 2016

Robin Dibben es un joven de 24 años, vive en Reino Unido y se declara asexual, asegura que nunca ha sentido atracción  hacia ninguna otra persona. “Y no pienso sentirla”.

“Simplemente no siento atracción sexual. Nunca se me pasó por la cabeza querer tener sexo con nadie”, confesó Robin a la BBC.

Lea también: Japonés asexual vendió y cocinó sus genitales

Según un estudio realizado por la Universidad de Brock, Canadá, el 1% de la población de este país tiene esta orientación sexual.

“Me repelía la idea; pensar en ello no me excitó para nada”, dijo el joven. Además relató que la primera vez que se reconoció asexual, fue hace tres años y ocurrió cuando una mujer le pidió que tuvieran relaciones sexuales, pero su cuerpo no respondió, simplemente “no quería hacerlo”.

También: ¿Por qué me aburrí de tener sexo?

La situación de Robin no indicaba una falta de gusto por alguien, él lograba sentirse atraído pero nunca sexualmente.

El caso de más personas con esta inclinación sexual, le permitió al joven tranquilizarse. Encontró por internet que no era el único en el país que era asexual.  “Ya podía poner nombre a lo que me sucedía”, asegura Robin.

¿Algún día sucederá?

El joven británico asegura que, con el paso de los años y mientras alcanzaba la adolescencia, lo que menos le preocupaba era no haber experimentado el deseo sexual por alguien.

“Tal vez no había encontrado a la persona adecuada” se trataba de convencer cada día, “quizás era por eso que no lograba sentir nada”.

Robin creía que en algún momento sentiría, aunque con el tiempo encontró que no sería así. “Cuando mis amigos comentaron sus primeras experiencias sexuales me pareció muy extraño y sentía que éramos muy jóvenes para vivir ese tipo de experiencias”, confiesa el joven. Se sentía incomodo al no haber tenido relaciones sexuales con nadie.

Cuando alcanzó los 22 años no se había besado con nadie. “Ser asexual puede compararse a la reacción que provoca en una persona heterosexual la idea de acostarse con alguien de su mismo sexo”, aclara el británico.

“Nosotros tenemos esa sensación, pero hacia todo el mundo. Simplemente, no queremos tener sexo con nadie”, explica Robin.

Si puedes tener sexo sin amor, ¿por qué no vas a poder tener amor sin sexo?

¿Cómo es estar con una persona asexual? Robin asegura que “sí existe la atracción romántica” y no cree que se esté perdiendo de nada por no sentir atracción sexual.

Según la Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad, AVEN, ser asexual se “refiere a la atracción, y no al comportamiento sexual, lo cual implica que estas personas son físicamente capaces de experimentar excitación genital y orgasmos”.