Taxímetro adulterado es denunciado por usuario

Taxímetro adulterado es denunciado por usuario

25 de enero del 2018

Un usuario de taxi denunció a través de redes sociales un taxímetro adulterado en Bogotá. El usuario dijo que las unidades estaban corriendo más rápido de lo normal y saltó 16 unidades de un solo golpe y que además le cobró un recargo de 3.000 pesos.

El denunciante cuenta que tomó el taxi en el trayecto del aeropuerto a su casa, después de abordar el vehículo, se dispuso a mirar su celular. El taxista, según dice el usuario, aprovechó para activar el mecanismo que adultera el taxímetro. El usuario se dio cuenta de la acción del conductor y decidió empezar a grabarlo.

“No contento con clavarme el muñeco (engaño del taxímetro) me cobró un recargo ilegal de 3.000 pesos, además del de 4.100”, dijo el usuario a través de una publicación en redes sociales. En el video se aprecia que después de la unidad 85 en menos de cinco segundos, el taxímetro marca el número 100.

“Quiero ver la denuncia del ciudadano, porque suben videos y no aparece el denunciante. Pedimos que por favor se acerque a la Secretaría de Movilidad para que instaure la respectiva queja formal, para poder tomar acciones en contra de este conductor”, dijo el líder de taxistas, Hugo Ospina, a Kienyke.com frente al vídeo que circula por redes sociales.

El líder del gremio de los amarillos y ahora candidato a la Cámara de Representantes, también fue enfático en afirmar que las denuncias se redujeron en un 50% en 2017, respecto al año anterior. Además, Ospina afirmó que con las aplicaciones que reemplazarán los taxímetros, el problema va a aumentar porque las aplicaciones no cuentan con ningún control.

Hugo Ospina aprovechó para hacer un llamado para los ciudadanos denuncien este tipo de actos, pero de manera formal. El usuario también dijo que cuando interpeló al taxista, este le aseguró que el contador estaba normal y que avanzaba cada dos minutos o 100 metros, cosa que no es cierta.

Tenga en cuenta que un taxímetro debe iniciar en el número 28 y avanza dependiendo de la velocidad del vehículo. Por ejemplo, cuando está detenido debe avanzar cada 30 segundos, a una velocidad promedio de 40 km/h debe correr cada 9 segundos.