La teoría del avión MH370 de Malaysia Airlines

La teoría del avión MH370 de Malaysia Airlines

15 de mayo del 2018

El avión MH370 de Malaysia Airlines, con 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas, salió el 8 de marzo hace cuatro años sin llegar a su destino. En la pérdida de la aeronave quedaron más preguntas que respuestas, muchas que hasta el día de hoy no han logrado resolverse.

Han pasado más de cuatro años y las familias de los desaparecidos esperan saber qué paso en realidad con sus seres queridos. La zozobra y la incertidumbre se convirtió en su pan de cada día.

Y, debido a esto, un grupo de expertos, luego de un arduo trabajo, reveló la que sería la hipótesis de este escabroso hecho catalogado como uno de los vuelos más extraños de la historia.

Según los científicos, el piloto de la nave, Zaharie Ahmad Shah, sería el culpable, no por negligencia sino por un presunto suicidio que habría perpetrado llevándose consigo la vida de los demás pasajeros.

Los reportes de los expertos señalan que, al parecer, Zaharic habría querido morir mientras miraba por última vez la ciudad en la que nació, Penang (Malasya). La teoría parece aterradora, pero haber despresurizado el avión hasta salir de los radares sería la premisa fundamental de la tesis.

Los pasajes inconscientes, debido al despresurizado realizado por el piloto, no habrían logrado advertir la situación que terminaría con sus vidas de un tajo. La planeación de Ahmad pareció un crimen perfecto, según el informe.

Pero lo que genera una incógnita que no se logra resolver es por qué el Zahari además de su vida quiso afectar a otras personas. No hay confirmación de problemas psicológicos. Sin embargo, otros pilotos que han hablado del caso expresaron con sorpresa las acciones por las que los restos de la nave jamás aparecieron. ¿Un plan perfecto de un suicida brillante? Es la pregunta de los expertos.

Todo habría sucedido mientras el avión volaba por Tailandia y Malasia. Evitar que los llamados de emergencia llegaran a alguna base o aeropuerto cercano sería el objetivo de Ahmad que, en caso de ser cierta la teoría, habría tenido sangre fría para que la aeronave colisionara sin dejar rastros. 239 personas de un dijeron, sin saberlo, adiós a sus vidas.

El MH370 de Malaysia Airlines nunca llegó a sus destino y los pasajeros no volvieron a salir de él. Las familias de las víctimas reciben el informe con el corazón en las manos y la confianza de al menos estar más cerca de saber qué sucedió con sus seres amados.

En redes sociales el caso aún genera sorpresa. Algunos temen montarse en un vuelo por el peligro que este conlleva. Las aerolíneas piden calma y tolerancia debido a que los controles de quienes llegan al mando del avión son exhaustivos para evitar errores humanos, sean intencionales o no.