Historia que se repite: Tiroteo en colegio de EE.UU

20 de marzo del 2018

La escuela secundaria Great Mills ha sido cerrada y todo está bajo control.

Historia que se repite: Tiroteo en colegio de EE.UU

Como si fuera un déjà vu, en un colegio público de Estados Unidos un tiroteo dejó varios heridos este martes, en el condado de Sant Mary, en el estado de Maryland, en Estados Unidos, a 110 kilómetros de Washington -la capital del país-.

El atacante fue abatido. Las puestas del colegio permanecen cerradas, dejando todo bajo control, según informes de la policía, que además ha pedido a la gente que no se acerque al lugar ni a las áreas aledañas.

La escuela secundaria Great Mills ha sido cerrada y el suceso está bajo control informó la institución educativa en un comunicado.

El alguacil de la localidad del condado de St. Mary’s, Tim Cameron, confirmó que el tiroteo dejó tres heridos de gravedad. A través de la cuenta de Twitter solicitó a los padres de los alumnos que no se acerquen al lugar.

La Oficina del Sheriff del Condado de St. Mary’s aún está investigando y buscando información sobre lo sucedido.

“Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador y dos de las víctimas han sido trasladadas y están en estado grave”, dijo el alguacil Cameron. Luego confirmó la muerte del atacante.

Y explicó que un estudiante disparó un arma de fuego contra una de las alumnas que caminaba por el pasillo de la escuela en la mañana de este martes. Uno de los disparos hirió además a otro estudiante y uno de los agentes de seguridad de la escuela que fue advertido del incidente le disparó al tirador, agregó Cameron.

Justamente, hace un mes y seis días, el 14 de febrero, un exalumno de ese colegio irrumpió en el Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, y masacró a 17 personas, entre ellas 3 profesores.

A partir de entonces, en Estados Unidos ha habido movilizaciones, manifestaciones y ha vuelto sobre el tapete el controversial tema de la tenencia de armas y la facilidad y el acceso que hay para su compra y venta en el país más poderoso del mundo.

Activistas de todo el país se han enfrentado con las autoridades gubernamentales y los organismos pro armas para tratar de lograr que se refuercen las leyes de compra, tenencia y permiso de armas en personas menores de 21 años de edad, y en aquellas que tengan precedentes de enfermedades mentales o que hayan cometido crímenes.

“Estamos aquí para ustedes, estudiantes de Great Mills. Justos podemos detener esto para evitar que no vuelva a pasar”, Emma González.

La próxima marcha contra las armas está convocada para el próximo 24 de marzo. Este incidente de hoy en Maryland no hace más que reforzar el hecho del peligro de la tenencia de armas.

Una de las primeras en manifestarse hoy, tras el nuevo tiroteo de Maryland, ha sido Emma González, la cara de este nuevo movimiento antiarmas: “Estamos aquí para ustedes, estudiantes de Great Mills. Justos podemos detener esto para evitar que no vuelva a pasar”.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos está en el colegio Great Mills, en la escena del crimen, colaborando con los equipos de investigación.

Todos los estudiantes de la escuela fueron evacuados y llevados a otro colegio cercano para ser entregados a sus familias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO