Tres opciones para vigilar el servicio de celulares

21 de mayo del 2013

La tecnología está disponible, pero los operadores aún tienen las de mandar.

Llamadas perdidas, Kienyke

Que se caiga una llamada o que no haya buen internet móvil en los celulares no es solo un tema que preocupe en Colombia. El mercado de las nuevas tecnologías ha desarrollado aplicaciones para teléfonos inteligentes que miden la calidad del servicio de los operadores de telefonía celular.

Algunas de las más descargadas son My Mobile Coverage, Cell Phone Coverage o  RadioOpt Traffic Monitor, todas se pueden usar en Colombia. Estas aplicaciones sí funcionan como prueba ante los operadores para comprobar que se han caído varias veces las llamadas o que el número de bytes de descarga es poco debido a la mala calidad del internet móvil del equipo. De todas formas el usuario está en manos del operador del servicio, cuya rapidez determina cuan largo y engorroso será el proceso de reclamo.

Es por esto que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) busca que se apruebe su proyecto de Compensación Automática al Usuario. Según la Comisionada de la CRC, Isabel Fajardo, este proyecto eliminará el proceso engorroso, y la recompensa del mal servicio será automática. Además que funcionará para todos los teléfonos incluyendo los que no son inteligentes. Las aplicaciones son por ahora, la única alternativa para reclamar el mal servicio de algunos operadores de telefonía móvil del país.

My mobile coverage, Kienyke

My Mobile Coverage

Analiza la cobertura que ha tenido el teléfono. La aplicación revisa la cobertura que le ha entregado el operador al celular. Cuenta las llamadas fallidas, calidad de la voz, velocidad de ejecución de datos, y potencia de la señal del celular localizando su ubicación.

Esta aplicación es gratuita y cuenta también con un test de velocidad, se pueden compartir los niveles de calidad de la red con amigos y con el operador con el que se tenga el contrato. Además mide cómo es la velocidad del operador en otros celulares con respecto al mío en la misma área de cobertura.

Cell Phone Coverage

Esta aplicación revisa rápidamente la fuerza de la señal que tiene el celular. Compara fácilmente otros celulares con un mapa interactivo. Los usuarios que tienen esta aplicación pueden compartir sus experiencias con el nivel de la señal.

También presenta un informe de llamadas caídas, mala intensidad de la señal, y calidad en la carga de datos. Se puede hacer pruebas de la calidad de la señal y al final se tiene un reporte. Esta aplicación es gratuita.

RadioOpt Traffic Monitor

Es una aplicación gratuita que mide el tráfico de datos consumidos cuando se usa wifi y los datos del plan. Cuenta el tráfico de descargas y subidas a la web. También tiene un probador de velocidad, mide qué tan rápido o lento está la conexión de datos. Además clasifica la mejor ubicación de área de cobertura de datos y su rendimiento dependiendo a los lugares que el usuario haya visitado.

Radio Opt Traffic, Kienyke

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO