El hombre que lleva las riendas de Villa de Leyva

18 de septiembre del 2018

Hasta hace menos de cinco años, la plaza central de Villa de Leyva en Boyacá era el lugar donde cientos de personas se instalaban para pasar una noche de desorden y alcohol sin límite de horario; el actual alcalde le “metió mano” al asunto y ahora el tradicional lugar ya no puede ser ocupado por […]

El hombre que lleva las riendas de Villa de Leyva

Hasta hace menos de cinco años, la plaza central de Villa de Leyva en Boyacá era el lugar donde cientos de personas se instalaban para pasar una noche de desorden y alcohol sin límite de horario; el actual alcalde le “metió mano” al asunto y ahora el tradicional lugar ya no puede ser ocupado por vehículos y el comercio nocturno tiene hora específica de cierre.

Los comerciantes “le saltaron” al burgomaestre por sus estrictas medidas. “Esto es con autoridad. Yo me sostuve. Porque hay que proteger la imagen de Villa de Leyva”, dijo a Kienyke.com Víctor Hugo Forero, alcalde municipal.

Forero eligió seguir el legado de uno de sus hermanos mayores, quien fue el primer alcalde elegido por voto popular de Villa de Leyva; de él dice haber aprendido cómo hacerle honor al servicio público.

Villa de Leyva se ha convertido en uno de los destinos preferidos al interior del país por los colombianos y extranjeros. El municipio puede albergar hasta 120 mil personas en un fin de semana; hecho que ha puesto de manifiesta su gran vocación turística, y el trabajo de su máxima autoridad, argumenta, ha sido el de desarrollar ese sector, convertido en el principal motor económico del municipio.

Kienyke hizo un recorrido con el alcalde Forero a lo largo de su historia personal y de su gestión pública en medio de las empedradas calles del municipio que más festivales por año tiene todo el departamento de Boyacá.

En la siguiente pieza audiovisual, hay parte de la historia del alcalde que le apostó al orden y disciplina de Villa de Leyva, con decisiones y obras que han potenciado la vocación turística de este municipio que es catalogado como todo un monumento nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO