Un gato con más de 10 millones de visitas en YouTube

Un gato con más de 10 millones de visitas en YouTube

23 de diciembre del 2012

Henrí, le Chat Noir es el nombre de este estrella de los videos en Internet que habla en francés y le encanta “cuestionarse sobre el sinsentido de la vida” a través de los guiones que crea William Braden, quien ha hecho una considerable suma de ingresos con estos videos que no son propiamente de su gato, sino del de una conocida que se lo presta.

En realidad los videos tienen buenos diálogos y han logrado un gran éxito porque Braden, de 32 años y residente en Seattle, ha estudiado cine y escritura creativa. Aunque era fotógrafo de matrimonios y eventos sociales, ahora solo produce al gato filósofo con el que ha podido crear un buen negocio.

La historia del gato existencialista comenzó con videos online y luego se popularizó aún más con una colección de camisas, tazones y calendarios a la venta. El otro año, en abril, también se lanzará un libro de citas con la editorialRandom House.

“Llevó seis años en esto y ahora ya es mi fuente principal de ingresos, aunque suene absurdo pensar que un gato depresivo me sostiene”, le dijo branden a la BBC.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/Q34z5dCmC4M[/youtube]

La historia que comenzó en el 2006, llegó a ganar el primer festival de videos felinos –un género particularmente popular en internet–, que tuvo lugar en Minneapolis y recibió unas 10 mil postulaciones. Henrí se llevó el Kitty de oro 2012.

El gato no es francés, como tampoco lo es el inventor de estos videos; sin embargo, estos se realizaron en ese idioma para aumentar el dramatismo, que también se logró gracias al uso de colores blanco y negro. “Me parecía una buena parodia suponer que un gato, que llevaba una buena vida de gato, podía tener una crisis existencial”, dijo Braden.