Un hombre indio encontró su familia gracias a Google Earth

Un hombre indio encontró su familia gracias a Google Earth

17 de octubre del 2013

Este es el vídeo que está dando vueltas por las redes sociales y que asegura que hará llorar a quien lo vea.

Cuando Saroo Brierley, de la India, tenía 5 años solía ir con sus hermanos a la estación del tren de su ciudad a pedir limosna para comprar comida para su familia, que era muy pobre. Un día en que se encontraba con su hermano se quedó dormido y cuando despertó era la única persona en el tren sin tener idea dónde estaba y cómo volver a casa. Pasó muchos días subiéndose a diferentes trenes, durmiendo en estaciones y comiendo de la basura hasta que llegó a una organización de adopciones y fue adoptado por una familia de Tasmania, Australia. Durante 25 años se dedicó a buscar a su familia biológica, sin éxito, con solo memorias visuales del lugar donde nació. Se acordaba de una fuente cerca a los rieles del tren donde solía jugar, otras memorias vagas sobre calles y casas.

Saroo Brierley, kienyke

Entonces Brierley comenzó a investigar a través de Google Earth, empezando desde la estación de tren donde fue encontrado hacia afuera. Así recorrió -virtualmente- muchas calles de su país y por casualidad encontró el barrio donde nació. Con la ayuda de un grupo de Facebook de su barrio confirmó que se trataba del lugar donde había nacido y así volvió a reunirse con su familia en Khandwa, Madhya Pradesh. Su madre nunca dejó de buscarlo, y cuando Saroo volvió a la casa materna supo que su hermano, con quien viajaba el día que se perdió, murió atropellado por un tren ese mismo día.

El vídeo, que es una propaganda para Google, está basado en el libro A Long Way Home, escrito por Brierley sobre su historia.

Véalo aquí, a ver si a usted también lo hace llorar:

[youtube width=”540″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=UXEvZ8B04bE[/youtube]