Un político de provincia gobernará México

2 de julio del 2012

Enrique Peña Nieto, de 46 años y militante del PRI, ganó la Presidencia. El general Óscar Naranjo sería su asesor de seguridad para enfrentar los carteles de la droga.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto pasó de ser un  político local (gobernador del Estado de México donde queda el municipio de Atlacomulco, lugar en el que nació) a gobernar México, un país acorralado por los carteles del narcotráfico. Logró la Presidencia en una corta campaña de seis meses, en la que contó con el apoyo del estratega político venezolano J.J. Rendón, quien se propuso venderlo mediáticamente como un “rock star”, joven, fresco, buen mozo y renovador de política. Peña Nieto tiene 46 años, estudió derecho y se especializó en administración en el Instituto Tecnológico de  Monterrey, pero ha dedicado toda su vida a la política. Representa la nueva generación del PRI, el partido que gobernó México durante 70 años hasta que perdió el poder con Vicente Fox en el 2000.

Enrique Peña Nieto y Oscar Naranjo
El general Naranjo se reunió con Peña Nieto, el pasado 16 de junio en Ciudad de México, para asesorarlo en temas de seguridad.

Después de enviudar, se casó en 2010 con la actriz de telenovelas Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota”, quien lo acercó a los medios y en especial a Televisa. Esta cadena de televisión le dio un apoyo tan desmedido que generó la reacción de los jóvenes y el movimiento estudiantil Yosoy132, que decidió apoyar a Manuel López Obrador, el candidato de centro izquierda, que finalmente consiguió acortar la diferencia a 7 puntos porcentuales en la urnas.

El nuevo Presidente mexicano llevaría al general Óscar Naranjo como su asesor principal en la lucha contra los carteles de la droga.  Peña Nieto había realizado este anuncio en la recta final de su campaña, e incluso, se adelantó a afirmar que le tenía preparado un bunker a Naranjo desde donde podría coordinar la guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada que tiene acorralado a México. Sólo hasta el miércoles 4 de julio se conocerán los resultados definitivos de las elecciones mexicanas, pero todo apunta a que el PRI recuperará también la mayoría en el Congreso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO