“Una medida popular e irresponsable”

“Una medida popular e irresponsable”

12 de Junio del 2012

El alcalde Gustavo Petro sorprendió con una propuesta arriesgada: modificar el Pico y Placa en Bogotá. A partir del 3 de julio el esquema cambia por completo y la restricción será de 6:00 de la mañana a las 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

La restricción tiene algunas reglas a las que los bogotanos deberán acostumbrarse poco a poco. Por ejemplo, los vehículos terminados 0, 2, 4, 6, 8 tendrán pico y placa los días pares del mes, y los carros cuyas placas finalicen en número impares: 1, 3, 5, 7 y 9, los días impares.

Juan Carlos Flórez y Gustavo Petro
El concejal independiente Juan Carlos Flórez advierte que la medida del alcalde Petro es confusa y necesita demasiada pedagogía.

El Alcalde también decidió que las localidades Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme no tendrán la restricción. La administración considera que en esas zonas los habitantes utilizan más el servicio de transporte público que el privado. El concejal independiente Juan Carlos Flórez reaccionó a la medida y aseguró que a ésta le falta más pedagogía desde la alcaldía: “Esto resultará peor. Nadie sabe dónde terminan los límites de las zonas donde no habrá restricción y la Policía de Tránsito deberá hacer un trabajo de educación muy fuerte. Es una idea vendedora (popular) e irresponsable”, dijo Flórez.

La ex candidata a la Alcaldía de Bogotá Gina Parody también reaccionó a la medida a través de su cuenta de Twitter: “En qué estudios se soportará la Alcaldía para señalar que la zona sur de la ciudad no requiere #picoyplaca?”.