La niña siria que le agradeció a Donald Trump el bombardeo

La niña siria que le agradeció a Donald Trump el bombardeo

9 de abril del 2017

Una niña siria refugiada en Turquia llamada Bana Alabed se convirtió en sensación en redes sociales al agradecer al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ordenar el bombardeo a la base militar Shayrat en Siria en represión por  el ‘ataque químico’ que dejó decenas de muertos, entre ellos muchos menores, en esa población.

La pequeña de siete años comunicó vía twiiter lo que pensó sobre la acción del mandatario: “Soy una niña siria que sufre bajo el poder de Bashar Al Assad y Putin. Doy la bienvenida a las acciones de Donald Trump contra los asesinos de mi pueblo”.

En otro trino Bana escribió: “Putin y Bashar al Assad bombardearon mi escuela, mataron a mis amigos y robaron mi infancia. Es hora de castigar a los asesinos de niños en Siria”.

Sin embargo, Bena no es la única que ha agradecido a Trump por el bombardeo, en la ciudad Siria Jan Sheijun, lugar que fue víctima del ‘ataque químico’ en donde 86 personas, entre ellas 30 niños, murieron, bendijeron al norteamericano y esperan que ese tipo de actos sirvan de lección al enemigo, el presidente Bashar Al Asad.

“Es una advertencia clara a Bashar al Asad: ¡basta de asesinatos y de injusticia!”, afirmó el periodista Abu Ali, quien confirmó que el ataque que realizó Trump no hace justicia a los familiares de los mártires, es simplemente un consuelo.

Bana y su actividad en redes

Pero el mensaje de Bana Alabed, que se volvió viral en redes, no es el primero de la pequeña. Ya había dado de qué hablar el año pasado, cuando por medio de fotos y videos detalló lo que era en realidad su vida en Alepo con la devastación pasando por sus ojos.

A finales del año pasado, la cuenta personal de Twitter de la niña había sido borrada y ya nadie podía ver su actividad en aquella red social, sin embargo, días más tarde se supo que ella y su madre fueron evacuadas y trasladadas a Turquía, lugar en el que actualmente se encuentran, disipando los rumores de que la niña había muerto.

Tres días antes de ser evacuada, Alabed publicó este video pidiendo a los líderes mundiales que ayudaran al pueblo de su país.

En su cuenta, que fue abierta en septiembre del año pasado y ya tiene más de 300 mil seguidores, Bana comparte imágenes y videos de los bombardeos y lo que sucede en Siria actualmente.

La pequeña ha publicado sus producciones en inglés con la ayuda de su madre, en las que presenta las consecuencias de la guerra en Alepo y algunas recomendaciones para afrontar su vida en una zona marcada por la violencia.

En algunos trinos Bana comentó,  “estoy triste, esto es tan malo”, y sostiene un cartel que dice “apoya a Alepo. Por favor, frena el bombardeo”.

En otros videos ella dice: “Buenas tardes desde Alepo. Estoy leyendo para olvidar la guerra”. 

Al ser consultada por varias agencias de prensa, Fátima, madre de la menor, aseguró que esta es una forma de mostrar cómo es la vida en Siria, destacar que las ruinas están justo a la vuelta de la casa y la situación es peor. Según manifiesta, los niños ya no pueden disfrutar del día y hay pocos alimentos y medicinas.

Ataque gringo tras seis años de guerra

La acción ordenada por Trum se compuso de 59 misiles de crucero Tomahawk y fue dirigida contra la base aérea de las fuerzas de Bashar al Assad. En el ataque al menos siete militares, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea de ese país, murieron y diez personas resultaron heridas.

La medida norteamericana destruyó casi completamente la base aérea, la segunda más importante de las fuerzas sirias. Trump indicó en rueda de prensa desde la Casa Blanca, en Washington, que ésta es la primera acción militar de EEUU contra el régimen de Al Assad en seis años de guerra civil.

“El ataque se realizó para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria”, dijo el mandatario estadounidense, quien justifica su ofensiva como la única opción ante las acciones llevadas a cabo por el régimen de Damasco.

Por otro lado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el bombardeo de Estados Unidos a Siria como un pretexto inventado y advirtió que con lo hecho el jueves pasado se dañan seriamente las relaciones ruso- estadounidense. Así que Putin anunció que ayudaría a fortalecer las defensas antiaéreas de Siria.

“Este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista”, apuntó la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.