El uribista que prohíbe usar la palabra “compañero”, la torpeza del día

El uribista que prohíbe usar la palabra “compañero”, la torpeza del día

12 de abril del 2016

Albert Einstein decía que solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. ¿Cuánta razón tenía? Toda.

Lo que nunca se imaginó el científico alemán es que su frase sirviera para describir a la sociedad colombiana, que aparte de estúpida, comete torpezas. Empecemos:

Gran parte de la sociedad considera que la clase política del país es torpe (por no decirlo de otra forma). No tratemos de ir en contra de esa corriente para poner en este espacio a un representante de esa estirpe.

Lea también: El hombre que juega a ser Dios

Su nombre: Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán. El político, que hace parte del Centro Democrático, impartió dos ordenes a sus colaboradores: Prohíbido usar mochilas y prohíbido decir la palabra “compañero”. ¿Por qué? La explicación resulta curiosa, además de torpe.

“Nos prohibió claramente pronunciar la palabra ‘compañero’ porque supuestamente para él, que estuvo secuestrado, era traumatizante. Que de ahora en adelante nos dijéramos colegas”, dijo a Semana una fuente que pidió la reserva de su nombre.

Además: Carlos Vives narcotraficante, la torpeza del día

En cuanto a las mochilas: “No digo que todo el mundo que ande con una mochila sea afín a esta ideología, pero los de la Alcaldía sí. Y ‘compañero’ viene del término ruso tovarish y es muy usado por la guerrilla”, reseña el medio de comunicación.

Que ingenuo resultó ser el señor Sánchez. Pero no sorprende del todo. Es, sin duda, un ejemplo clarísimo de lo que buscan algunos uribistas: Deshacerse de todo aquello que huela a izquierda. ¿Ya se habrán enterado que James Rodríguez es zurdo? No creo. Seguro harían una marcha contra Pékerman y le exigirían que no lo convoque a la Selección.

Resulta que a Sánchez no le bastó con que su torpe decisión fuera privada, la hizo pública.

“Cuando el alcalde estaba en plena tarima, recibió a un diputado del Centro Democrático. Para mala suerte de Sánchez, el hombre traía una mochila. ‘Le dio la bienvenida pero le recomendó que para la próxima visita no trajera eso porque le recordaba al exalcalde y porque era una objeto sinónimo de gente la subversiva de San Vicente'” dijo uno de los asistentes.

Con el ejemplo de la máxima autoridad de San Vicente del Caguán, se pensaría que está claro que la torpeza no conoce límites, pero para fortuna de esta sección, hay más.

El comportamiento de los hinchas de Atlético Nacional en Perú fue,además de torpe, vergonzoso. 26 fueron detenidos. Los acusan de disturbios y robos.

Borrachos, algunos de ellos, internacionalizaron su torpeza. “Solo Nacional…Copa Libertadores la banda del verde por todo el continente”.

Cinco acusados de poseer drogas seguirán un proceso penal en Perú por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas de acuerdo a las leyes del país.

Hinchas-c