¿Vale la pena usar brasier?

2 de junio del 2013

Jean-Dadid Rouillon ha logrado comprobar que el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año cuando no se usa esta prenda.

Jennifer Aniston, Britney Spears, Sin brasier, Kienyke

Jean-Denis Rouillon afirmó que los sujetadores no son necesarios y agregó que podrían hacer más daño que bien al cuerpo femenino. La declaración del médico deportivo, profesor de la universalidad francesa de Franche-Comté, la hizo después de un juicioso estudio que desarrolló durante 15 años en una población 130 mujeres voluntarias entre los 18 y 35 años, cuyo objetivo era analizar los efectos que tiene el uso del sostén en sus senos.

Según resultados preliminares “el médico ha logrado comprobar que el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año cuando no se usa sostén”, señaló BBC News. Los senos podrían fortalecerse y se prevendrían dolores de espalda e indisposiciones relacionadas con el uso del sostén.

Aunque hay puntos que se deben tener en cuenta como que las voluntarias estudian carreras deportivas o hacen actividades relacionadas con la kinesioterapia. En entrevista con la cadena BBC Mundo, Laurette, de 31 años, cuya talla es 34B y no usa sostén, contó: “No fue difícil cambiar mis costumbres. Antes cuando me quedaba en casa, muy rara vez me ponía sujetador. Ahora sólo lo uso de vez en cuando, por razones estéticas”. Ella es deportista, practica el triatlón y es entrenadora deportiva, y asegura que el único inconveniente de aplicar el proyecto de Rouillon en su vida diaria fueron las miradas y los comentarios  de los demás.

Cuando no usamos sosten

Otro punto a considerar es que se trata de resultados preliminares, pues el grupo no es representativo de la población femenina francesa, asimismo no tuvo en cuenta a mujeres de más edad ni de un tamaño de pechos superior al promedio. Aunque Rouillon enfatiza que no todo está cubierto en el manto de dudas y especulaciones, pues “contrariamente a la creencia popular, el seno se aprieta y levanta, y la calidad de la piel mejora”.

La pregunta sobre si vale la pena usar o no sostén no tiene respuesta certera y sobretodo, científica. Por lo que habrá que esperar a comprobar la hipótesis del médico Rouillon. Aunque ya hay mujeres que se han resuelto a no usar sostén, como Anne Hathaway, quien en varias ocasiones ha sido fotografiado con sus pechos desprotegidos, la más recordada, claro, su aparición en los Premios  Oscar, que suscitó todo tipo de comentarios.

El invento que patentó Mary Phelps Jacobs en 1914 con el nombre de Backless Bassiere continúa en plenitud. Hasta que alguien diga y se ingenie algo diferente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO