“Venezuela es el matón del colegio”: Francisco Santos

13 de junio del 2013

Dijo que sería “inaceptable” si su reunión con la oposición venezolana vuelve a encender una crisis diplomática.

Francisco Santos, Kienyke

El precandidato presidencial del Centro Democrático Francisco Santos defendió, en entrevista con Kabinak.fm el encuentro que sostuvo hoy con líderes de la oposición de Venezuela en Cúcuta, en momentos en que las relaciones entre Bogotá y Caracas atraviesan por tensiones luego del encuentro entre Henrique Capriles y Juan Manuel Santos a finales de mayo.

El líder del uribismo dijo que el encuentro sirvió para “agradecer” a los críticos del gobierno de Nicolás Maduro por “defender la libertad y la democracia”. “Están luchando como David contra Goliat, para que la libertad, la democracia no se muera en el vecino país. Hay que agradecer, hay que ser solidarios, hay que acompañarlos”.

Al ser consultado sobre si no consideraba que su reunión podría volver a despertar una tormenta bilateral como la de las semanas pasadas, dijo: “Las relaciones entre Colombia y Venezuela quien las daña son las FARC. (…) Estamos muy mal si las relaciones diplomáticas entre dos países dependen de que se hagan o no unas reuniones en un lado o en otro lado de la frontera”.

No consideró que su reunión haya tenido el propósito de torpedear los esfuerzos diplomáticos de Juan Manuel Santos para recomponer las relaciones con Venezuela, a lo que aseguró que le parecería “no solo ilógico e incomprensible sino también inaceptable” que se le culpara de una nueva tensión.

Francisco Santos, uno de los posibles contrincantes de Juan Manuel Santos en caso de que este último decida lanzarse a la reelección, respondió a los señalamientos de sectores del chavismo que acusan a colombianos de conspirar contra Maduro. “Venezuela se comporta siempre como el matón del colegio; que ve la oportunidad y le roba la lonchera o le roba la platica para el almuerzo a los más débiles. Ese matoneo, que empezó con el presidente Chávez y que continúa con el dictador ilegítimo Nicolás Maduro, pues solo se soluciona cuando el país decida tener de verdad una dignidad en su política exterior”.

Escuche aquí la entrevista completa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO