Vicky Dávila: ¿renunció o la sacaron?

Vicky Dávila: ¿renunció o la sacaron?

18 de febrero del 2016

La voz de Vicky Dávila no se escuchará más a través de los micrófonos de La FM. La periodista renunció a su cargo de directora de ese espacio informativo después de ser cuestionada por la publicación de un video que dejaba a la luz una conversación íntima entre el ex viceministro Carlos Ferro y el capitán de la policía Ányelo Palacios. Lo que aún no está claro es si Dávila renunció o las directivas de La FM le pidieron la dimisión.

Vea también: El antes y después de Vicky Dávila y otros presentadores de televisión

Según algunos medios de comunicación como Blu Radio, la periodista presentó su dimisión luego de que le fuera solicitada por las directivas de la emisora.

El video del ex viceministro Ferro y el capitán Palacios fue grabado por este último mientras sostenían una conversación íntima y de alto contenido sexual.

La publicación del video fue tema de debate sobre la ética periodística, discusión en la que participó incluso el presidente Juan Manuel Santos, quien dejó claro que no daba su opinión como gobernante sino como periodista, para decir que no le parecía correcta la publicación de dicho material.

Lea también: El segundo regaño de Santos a Vicky Dávila

La opinión de Santos hizo pensar a muchos que la posición del presidente tuvo mucho que ver en la salida de Vicky Dávila.

En su cuenta de Twitter la periodista Camila Zuluaga trinó:

Antes de conocerse la renuncia de la periodista, Daniel Coronell había trinado:

Por su parte, también Édgar Artunduaga, por la misma vía, Twitter, hizo ver que en algo tuvo que ver la opinión del presidente Santos con la salida de Vicky Dávila

En una entrevista con El Tiempo Vicky Dávila explicó sus motivos para dar a conocer el video: “Tomamos la decisión editorial porque hay unas investigaciones muy profundas que tienen que dar unos resultados a nivel de las autoridades, y es identificar si en realidad esa red de prostitución llamada la ‘comunidad del anillo’, dentro de la Policía, sí tenía a través de un coronel, nexos con políticos. Y si era cierto que a través de presiones a los jóvenes de la Escuela General Santander, él entregaba a los muchachos para hacer favores sexuales a congresistas”.

Otros analistas opinan que sin la publicación del video, o al menos de una parte de él, no se habría dado la renuncia del general Rodolfo Palomino, extremo que, dicen, era necesaria por el bien de la institución.

El senador José Obdulio Gaviria se ubica en ese lado del debate y dice que gracias al video salieron Palomino y Ferro, dos renuncias que eran necesarias para el bien de las instituciones, según el legislador.

Uno de los escenarios del debate se dio entre Vicky Dávila y el director de La Luciérnaga, Gustavo Gómez, quienes mostraron sus posiciones al respecto. El periodista de Caracol dio por terminado el ejercicio con este trino:

Lea también: Vicky Dávila y Gustavo Gómez debaten sobre publicación de video