Vicky Dávila se confiesa en SoHo

Vicky Dávila se confiesa en SoHo

14 de noviembre del 2016

En su canal de YouTube ‘Vicky Dávila Digital’, la periodista quiso compartir un texto que recientemente escribió para la revista SoHo. La publicación la invitó a  escribir sobre ‘si pudiera devolver el tiempo’. Con palabras muy nostálgicas Vicky Dávila confesó de qué se arrepiente.

“Mirar hacia atrás sugiere que las cosas siempre pudieron estar mejor”, empieza su relato la exdirecora de la F,M. Quien reitera una y una otra vez que desde pequeña siempre estuvo muy preocupada por su futuro, especialmente para ella, una jovencita de “pueblo y de familia sencilla”. Su preocupación por alcanzar un buen futuro la hizo perderse de muchas cosas tanto en su infancia como en su adolescencia, “perdí mucho tiempo de fantasía pensando en a realidad”, añadió.

Lea también: Vicky Dávila regresa ‘sin jefes’

En sus días de universidad las cosas no cambiaron, Vicky seguía trabajando y estudiando duro, todo por alcanzar ese buen futuro tan anhelado. ” Tengo a mirada fija en la puerta de salida de la Universidad Autónoma de Occidente, mis obligaciones como profesora de religión en un colegio de bachillerato donde gana 40 mil pesos  y mis tareas de periodista en el canal Telepacífico me impedieron disfrutar de aquellas horas de esparcimiento universitario.

Vicky Dávila confiesa de qué se arrepiente

Me da nostalgia mirar hacia atrás y pensar que tal vez muchas cosas pudieron ser mejores, entonces me apego a aquella filosofía callejera que dice que no hay que arrepentirse de lo que se hizo sino de lo que no se hizo”.

Sus esfuerzos empezaron a dar frutos. Llego a Bogotá a la edad de 21 años y el periodismo la atrapó aún más convirtiéndose en su “razón de vivir”. Pero los hijos llegaron, hace 15 nación Simón y le robó el corazón, sin embargo,” muchas veces gano el trabajo y de eso sí que me arrepiento, cuantas vacaciones más cortas de lo debido, cuantas veces me fui con el corazón espichado por largos viajes que me apartaban de mi familia (…) me duele que Simón, mi hijo mayor no fuera con su mamá todas las mañanas al colegio, siempre salia antes de que se despertara y siempre le di la bendición sin que se diera cuenta”, dice Vicky con un tono de remordimiento.

Además: Vicky Dávila no investigará más sobre la ‘Comunidad del Anillo’

Agradece que durante años, Simón, Salomón y José, su esposo la esperaran pacientemente y sin muchos reclamos, luego de que ella fuera la última en llegar a casa. La periodista y nueva youtuber aclara que no quiere decir que una mamá no deba trabajar, solo que en su caso, ella debió trabajar mucho menos.

Aunque se perdió muchas cosas del crecimiento de Simón, confiesa que quiere reparar su ausencia con su hijo menor, Salomón de cuatro años, de quien no se despega.

Recuerda también que en tiempos pasados debía correr de un lado a otro para grabar, “ahora veo el atardecer con un buen chocolate caliente en mis manos mientras hablo con mis hijos de sus cosas. siempre tengo tiempo, por fin. Me siento más feliz que cuando recibí aquellos premios de periodismo que guardo con orgullo en el estudio de mi casa. Todo puede ser mejor, y puede ser mejor aún cuando la vida nos da la oportunidad de hacer las cosas de nuevo, yo lo estoy haciendo y empiezo a sentirme satisfecha”, concluyó con una sonrisa.