Abogado racista de Nueva York es blanco de las redes

Abogado racista de Nueva York es blanco de las redes

18 de mayo del 2018

“Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York”, dice Rubén Blades al final del coro de su famosa canción Pedro Navaja, “la vida te da sorpresas”. Y sí, en el corazón de Manhattan, en la capital del mundo, donde miles de personas de 192 países viven, trabajan y viajan para visitar, un abogado racista formó un escándalo que le ha salido mal.

En el restaurante Fresh Kitchen, en Midtown, Manhattan, Aaron Schlossberg se quejó a gritos ante el gerente porque estaba oyendo que los empleados hablaban en español. El hombre amenazaba con que llamaría a las autoridades de migración.

El marido de una de las empleadas lo filmaba mientras se daba el espectáculo. Y se fue a las redes…

La gente en las redes sociales le ha caído encima; cientos de memes lo ponen como protagonista; también los medios de comunicación, y un grupo de periodistas lo ha esperado afuera de su casa. El abogado se ha escondido detrás de un paraguas abierto en media calle. Usuarios de las Twitter y Facebook han publicado el lugar donde vive y sus datos personales y no han parado de perseguirlo.

So my wife and her best friend Just experience what America is becoming !They where on there lunch time and ordering there food and just because they where speaking in Spanish to the waiter this asshole jumps in and started to call the waiter and my wife and her best friend all types of names and threatened to call I.C.E on them and the employees !!!!What a big man talking down to couple of women and a helpless employee. I wish someone tells me I can’t speak in my native language ! First of all they wasn’t talking to you !! Asshole !My country !! Haha ???? I love the way people are just throwing that world around lately !! If you love this country this much ! Why don’t you put on uniform and protect it !!If he was so offended because the waiter was speak in Spanish only because of a native person spoke to him in Spanish, why don’t he start waitering and he won’t have that issue and family stop getting Spanish nannies and stop getting Spanish people to farm and ………You know where I’m getting !!So please stop !! Because in the end you need them ! But what you need to do is stop trying to control us ! Slavery stopped a long time ago !!Deena Gonzalez Emily Serrano

Posted by Edward Suazo on Tuesday, May 15, 2018

Otro grupo se organizó para llamar a su oficina y pedir una cita en la firma de abogados a la que pertenece, en español.

La avalancha de llamadas ha llevado a la compañía que tiene por nombre el apellido del hombre a decir que ellos no tienen nada que ver con el abogado, en la sucursal de Manhattan. Tienen la aclaración en un tuit fijado:

Una página web se organizó para recoger fondos entre voluntarios para enviar un grupo de mariachis al abogado, pero en media hora se les devolvió el dinero porque apareció un grupo que cantaría gratis. Le cantarán “La cucaracha” como serenata.

Change.org, la famosa página que organiza la recolección de firmas para causas comunes en el mundo, tiene una iniciativa para que se inhabilite como abogado, e incluso el lugar donde Schlossbert tiene su oficina alquilada anunció que terminaba el contrato a partir de este viernes.

De Aaron Schlossbert se sabe que tiene 42 años. Es estadounidense y seguidor del partido republicano de Donald Trump, al que hace donaciones.

Según ha trascendido, no es la primera vez que se involucra en situaciones con tintes de racismo. Por las redes se han publicado fotos de Schlossbert amenazando a extranjeros y manoteando contra un hombre de piel oscura.

Hasta el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, publicó en su cuenta de Twitter al respecto: “Los 8,6 millones de personas que llaman a esta ciudad su hogar hablan más de 200 lenguas. Todos ellos son neoyorquinos y todos ellos son bienvenidos aquí”.

El abogado se equivocó cuando insultó a estas personas por hablar español, pero lo más grave es haberlo hecho allí, en el centro de una de las ciudades más diversas y ricas culturalmente del mundo: en Nueva York.