El colombiano que puso a cantar a Turquía

19 de octubre del 2019

El caldense busca fusionar sonidos latinos y letras turcas.

cantante, Turquía

Anadolu

El fin de semana pasado Ariel González, un colombiano caldense profesional en mercadeo, no solo pasó las audiciones de ‘O Ses’, la versión turca del reality show ‘La Voz’, sino que se adueñó de las pantallas de televisión del país euroasiático y puso a bailar a los jueces al ritmo de Despacito, la mundialmente famosa canción de género urbano interpretada por el puertorriqueño Luis Fonsi.

En entrevista con la Agencia Anadolu, González explicó cómo y hace cuánto llegó a Turquía – ahora es su hogar -, y por qué entusiasmó a los televidentes turcos.

“Yo vine de vacaciones porque acá tenía familia, la nieta de mi madrina. Estando acá me propusieron quedarme y, viendo muchas cosas, la dificultad en Colombia para encontrar un trabajo, la inseguridad y más factores, preferí quedarme acá”, relata González.

Con un equipaje que iba a ser originalmente para solo 15 días, el mercaderista llegó hace dos años a la ciudad de Bursa y desde entonces no ha regresado. Consiguió pronto trabajo como profesor particular de inglés y español. Renovaba frecuentemente sus documentos para poder seguir en el país y eventualmente consiguió un trabajo como profesor de inglés en un colegio, lo que le permitió una mayor estabilidad en cuanto a permiso de residencia.

González explica que vivir en Turquía le abrió las puertas a mundos completamente nuevos. “La gente tiene una idea muy errada de este país por la cercanía con Siria. Se cree que acá la gente vive peleando, pero al llegar uno se encuentra cosas muy bonitas. Turquía es un país que históricamente tiene una cantidad de cosas para contar. Hay mucha historia, tiene destinos turísticos espectaculares y una gastronomía muy llamativa”, menciona el ahora cantante.

Incluso, agrega, subió de peso por cuenta de la deliciosa y amplia oferta gastronómica turca.

En medio de una de sus clases, uno de sus alumnos le comentó que su madre estaba presentando audiciones para ‘O Ses’ (La Voz), y lo alentó a hacer lo mismo. “Yo lo intenté en Colombia, pero allá no volvieron a sacar la versión para adultos de La Voz, entonces me quedé con las ganas”, recuerda González.

A pesar de las reservas que tenía por presentarse al programa siendo colombiano, el docente sintió tanto apoyo por parte de sus estudiantes que decidió empezar el proceso.

Después de una serie de audiciones previas y de avanzar varios filtros, González finalmente llegó a cantar frente a los jurados del programa. Tras seleccionar seis canciones (dos en español, dos en turco y dos en inglés), decidió cantar Despacito, la reconocida canción de 2017 que durante 52 semanas estuvo incluida en el ranking de Billboard Hot 100.

Después de su interpretación, no solo pasó las audiciones, sino que los jueces le pidieron repetir la canción, haciendo que una de las celebridades que hace parte del panel, Seda Sayan, se parara a bailar mientras él cantaba.

“Cuando ella vino a bailar conmigo me dijo ‘quiero que cantes esa canción para mí’. Fue muy gracioso, me moría de los nervios. Me trabé, no sé si se notó, pero creo que sí porque estaba muy nervioso con ella ahí”, confesó el cantante recordando el momento con Sayan, también cantante, presentadora y actriz turca a quien González define como la “Amparo Grisales turca”, por su trayectoria y energía.

“Las batallas empiezan en dos meses, estoy esperando y en preparación. Siguen haciendo audiciones en todo el país. Espero que salga todo bien”.

Después de las audiciones, González ha recibido todo tipo de respuestas, tanto de admiradores como de detractores, que afirman que un extranjero no debería participar en el reality show. Sin embargo, se ha sentido abrumado por sus principales defensores: sus alumnos. Son ellos quienes se enfrentan a las críticas en redes sociales elogiando los valores y talentos de su profesor.

“Si gano el programa, mi intención es poder cantar en un álbum musical con ritmos latinos con letra en turco. A las personas acá les encanta la canción de Despacito, y la cantan conmigo así no sepan qué dice”, expresó el caldense.

Sus presentación no se ha limitado al reality, confiesa que en partes de Turquía que ha visitado, suele tocar su ukelele y cantar en las calles, no con la intención de pedir dinero sino de hacer lo que más le gusta, cantar, y se ha sorprendido por la gran acogida que ha recibido en esos lugares.

Aunque extraña Colombia, González sostiene que la situación en el país no siempre es la más fácil para encontrar estabilidad laboral, pero espera poder regresar en algún momento al país, “ofrecer un concierto allá, demostrar que se puede triunfar en otro país como colombiano”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO