Goles, baile y pasión de Yerry Mina

30 de diciembre del 2018

Así fue el 2018 para el defensa central.

Goles, baile y pasión de Yerry Mina

Su 1.95 metro de estatura no solo llama la atención, sino también su habilidad para defender y cabecear. Yerry Mina, el del baile sabroso que movió todo un país, se destacó a lo largo del 2018 en el mundo deportivo por sus logros y proyecciones en el fútbol internacional.

Yerry, nacido en Guachené, Cauca, ha dejado en alto la bandera de Colombia, no solo por su trayectoria en el fútbol local cuando debuto el 20 de marzo de 2013 con el Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. Sino su paso por el fútbol brasilero en el Palmeiras fue el escenario para demostrar su capacidad para hacer parte de clubes europeos.

Mina de 24 años se destacó en los torneos brasileros y continentales que llamaron la atención del Barcelona F.C.

Durante varios meses del 2017 se rumoró sobre su fichaje a Europa. Sin embargo, fue el pasado 11 de enero 2018 que el jugador y el club azulgrana dieron a conocer la contratación con un traspaso de 11.800.000 euros y una fecha de caducidad hasta el 2022.

El 13 de enero fue presentado en el Camp Nou y contó con detalles que demostraron su humildad. Antes de entrar a la grama se quitó los guayos y caminó descalzó mientras saludaba al público que lo acompañó en el estadio.

Mina en redes sociales tuvo un apoyo de los colombianos al haber sido el segundo ‘cafetero’ en hacer parte de Barcelona F.C.

Lauro Mosquera fue el primer colombiano en estar en el Barcelona en 1964. El jugador vallecaucano se presentó a una prueba en el equipo.

Yerry debutó con el Barcelona el 8 de febrero ingresando al minuto 83 a sustituir a Gerard Piqué. Desde entonces estuvo presente en tiempo complementario. Sin embargo Ernesto Valverde no lo tuvo presente en la Liga española previo al Mundial de Rusia.

Su rendimiento con la Selección Colombia fue una de las más destacadas por la Fifa y su cuota goleadora en la Copa Mundo. Mina hizo tres goles en los juegos contra Polonia, Senegal e Inglaterra. En el partido contra el equipo africano fue elegido el mejor jugador de la cancha por su actuación.

Fue el mejor jugador del equipo en Rusia y allí determinó su futuro y varios equipos europeos comenzaron a tenerlo en su radar.

Mina luego del Mundial tomó otra decisión que marcaría su destino en tierras británicas. El jugador llegó al Everton de Inglaterra y aunque su debut se demoró más de lo esperado por una lesión, ha tenido el cariño del público que goza de sus bailes y espontaneidad en la cancha que lo hacen único y un referente.

El miércoles 26 de diciembre Mina hizo vibrar a los fanáticos del Everton cuando marcó su primer gol con el equipo británico ante el Burnley. Mina con su notable estatura y juego aéreo sentenció el 2 – 0 del juego que terminó 3 – 1 en favor del club donde milita el colombiano.

Con su reciente anotación completa en su palmarés el número 29 en toda su carrera profesional. En Pasto marcó un gol, en Santa Fe hizo 12 tantos y 9 con el equipo brasilero. Mientras que con la Selección Colombia, su fortaleza física le favoreció y lo destino a ser un referente por su juego, sabor y contundencia en la cancha.

Yerry Fernando Mina González se consolidó como uno de los mejores deportistas del 2018 con su talento y cariño que los seguidores del fútbol han demostrado con cantos y mensajes de apoyo. Además de notarse con humildad, que no se olvida de sus orígenes y de su espiritualidad en la cancha.

Mina es uno de los futbolistas con mayor proyección internacional y que se puede adaptar con facilidad a diferentes estilos de juego y equipos con un carisma y calidez humana que lo llevan a ser una pieza clave dentro de los camerinos y unión de equipo como en la cancha.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO