Yoani Sánchez, la bloguera disidente cubana, vendrá a Colombia

Yoani Sánchez, la bloguera disidente cubana, vendrá a Colombia

10 de enero del 2014

A pesar de vivir en un país en donde se limita el uso de la Internet y se censuran los sitios a los cuales se puede acceder, Yoani Sánchez tiene cerca de 540 mil seguidores en Twitter, ha ganado numerosos premios internacionales de periodismo digital y ha recibido el reconocimiento de importantes entidades mundiales por su labor periodística y su lucha por la libertad de prensa y expresión en su Cuba natal.

Hace seis años creó su propia tribuna, el blog Generación Y, y desde entonces es posiblemente la piedra que más talla en los zapatos de los hermanos Castro y el sistema político cubano. Yoani Sánchez no ha parado de cantar la tabla y de pedir reformas sociales, libre acceso a las comunicaciones y libertad de opinión. Como respuesta, ha sido censurada, bloqueada, retenida y asediada. Gracias a su tenacidad, a las nuevas tecnologías y a amigos dentro y fuera de Cuba, la lucha de Yoani ha sido conocida globalmente, lo cual la convirtió en un símbolo de la reivindicación de las libertades.

Hoy por hoy, Yoani Sánchez es uno de los mejores ejemplos en el mundo de cómo las nuevas tecnologías de la información pueden ser empleadas para promover los derechos y mejorar la vida de las personas. Así pues, la bloguera no es solo una feroz luchadora política, sino también una maestra en el empleo de las herramientas del mundo digital. Esta fascinante dualidad la convirtieron en la invitada perfecta con la cual el medio digital KienyKe.com quiso hacer su aporte a la edición 2014 del Hay Festival, que comienza en Cartagena el próximo miércoles 30 de enero.

Yoani Sánchez, Bloguera Cubana,kienyke

Yoani participará en un conversatorio con el conocido y autorizado periodista Jon Lee Anderson el viernes 31 de enero a las 3 y media de la tarde en el Teatro Heredia de Cartagena. La presencia de Anderson, profundo conocedor de la situación cubana, complementa este “cartel de oro”, que ya fue reconocido como uno de los eventos más llamativos por el público que ya compró la totalidad de las boletas disponibles. De todas maneras el acceso al contenido de la conferencia está garantizado para el público cartagenero, colombiano y mundial, gracias a la transmisión vía “streaming” que hará KienyKe.com.

Este medio, además de ser uno de los patrocinadores del Festival 2014, tendrá un completísimo cubrimiento del Hay, el cual está íntimamente ligado a su historia. Fue en medio de una tertulia de autores y artistas en donde surgió la idea de crear un medio de comunicación que cultivara un periodismo creativo, refinado y de calidad. Poco después su iniciativa se hizo realidad con la aparición de KienyKe.com en octubre de 2010.